DESFILE, 21 DE MAYO

Estudiantes de Córdoba participan en el desfile cívico-deportivo del 21 de Mayo

Durante el desarrollo de este desfile cívico-deportivo que duró cuatro horas y media se hizo presencia de las corporaciones de auxilio, los danzoneros y los grupos especiales

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VERACRUZ.- Las principales calles de la ciudad se llenaron de gala, color y alegría con la participación de 63 instituciones educativas, grupos especiales, bandas de guerra, marching band y corporaciones de auxilio en el desfile cívico-deportivo en conmemoración al 202 aniversario de la Defensa de Córdoba, de 1821.

Autoridades e invitados especiales encabezados por el presidente municipal, Juan Martínez Flores, el Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, y ediles recorrieron las principales calles de la ciudad acompañados de la Banda Municipal de Música, para trasladarse al estrado colocado en la explanada del parque 21 de Mayo. 

El recorrido inició a partir de las 9:45 horas con estudiantes de diversos planteles de todos los niveles educativos, quienes lucieron trajes coloridos y realizaron diferentes tablas deportivas, baile y música.

Durante el desarrollo de este desfile cívico-deportivo que duró cuatro horas y media se hizo presencia de las corporaciones de auxilio, los danzoneros y los grupos especiales entre los que destacaron: Ciegos Fundación Roma, el CAM 9, 59 y Rosa María González Meneses, Club Gallos de Córdoba Fútbol Down, Gotas de Amor, Frater Caminemos Juntos y Miss Wheelchair México. 

Posteriormente, se hicieron presentes los planteles educativos de nivel preescolar, primarias,  secundarias, telesecundarias, bachillerato  y universidades, grupos mixtos y marching bands quienes mostraron una gran participación.

Una de las más esperadas fue la del Centro de Estudios Superiores Adolfo López Mateos, con su marching band Leones de Icatec, quienes arrebataron los aplausos del público y de la comuna municipal, luego de brindar un espectáculo con la interpretación de éxitos musicales; concluyendo con The Distinguished Gentleman's Ride 2023, un grupo de motociclistas de estilo clásico y vintage.

Finalmente, el regidor cuarto del municipio de San Andrés Tuxtla, Edgar Antemate Caixba y Globeros Unidos, mostraron a los asistentes los globos de cantoya elaborados artesanalmente.