HOMICIDIOS

Jenny, Jesús y Carlos, víctimas del atentado en bar de Papantla

Dos hombres y una mujer de la comunidad LGBT fueron asesinados al interior del bar El Indido en Papantla. Esto se sabe

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Durante la madrugada de este viernes 19 de mayo de 2023 se realizó la identificación de las 3 víctimas del atentado que se registró la noche del jueves en el bar "El Indio", ubicado en la cabecera municipal de Papantla. Se confirmó que las víctimas fueron dos hombres y una mujer transexual, encargada del establecimiento.

La noche de este jueves, se registró un atentado al interior de un bar ubicado en la zona centro de Papantla, cerca del ayuntamiento municipal. El hecho quedó grabado y fue subido a las redes sociales por los agresores, presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona norte del estado de Veracruz.

Se dio a conocer que dos de las víctimas fueron asesinadas cerca de la barra del bar, uno de ellos, identificado como Jesús S. H., que quedó sobre el piso del establecimiento y la segunda víctima, que respondía al nombre de Carlos "N", fue atacado por la espalda cuando se encontraba sentado en una silla.

La integrante de la comunidad LGBTQ+ que fue identificada como Jenny y encargada del bar El Indio, fue asesinada al interior de uno de los baños del local, la mjer vestía blusa roja y pantalón de color oscuro. Se espera que los familiares acudan a realizar el reclamo de sus restos.

Hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), el gobernador Cuitláhuac García Jiménez o el alcalde municipal Eric Domínguez Vázquez, han emitido un comunicado al respecto.

Se espera que en las próximas horas se siga revelando mayor información en torno a este suceso, mismo que se registró minutos después de las 20:00 horas de este jueves, a unos cuantos metros del Ayuntamiento municipal, en pleno centro de la ciudad. Hasta el momento no se ha informado de la detención de los agresores.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró, como en pasadas ocasiones ante medios de comunicación, que los eventos delictivos (sin especificar cuáles) en Papantla son por ajustes de cuentas "entre pequeñas células delictivas", sin embargo, van a seguir los operativos de seguridad en la región.

"El día de hoy tomamos algunas determinaciones, vamos a seguir estando atentos en lo que sucede en Poza Rica, y en Papantla sigue habiendo un ajuste de cuentas entre pequeñas células delictivas, pero ya la fiscal tiene avanzadas las investigaciones, pero vamos a seguir operando en esta región".

ch