HOMICIDIOS

Los 10 municipios de Veracruz con más asesinatos durante 2023

Estos son los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de incidencia delictiva en el estado de Veracruz

Imagen relativa de homicidios de Veracruz
Homicidios.Imagen relativa de homicidios de VeracruzCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Desde el mes de enero de 2023 hasta el mes de abril del mismo año, se han registrado en el estado de Veracruz 580 homicidios, de acuerdo con datos oficiales; estos crímenes se han perpetrado en mayor parte, específicamente en 10 municipios de la entidad.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el apartado de incidencia delictiva del fuero común y con corte al mes de abril, son 580 los homicidios registrados en los primeros 4 meses del 2023.

De estos crímenes, 268 son dolosos y se han efectuado al menos 159 con arma de fuego, 27 con arma blanca y los 82 restantes con otro elemento no especificado, por su parte, el 38.4 por ciento del total de estos crímenes registrados en el estado de Veracruz durante el primer cuatrimestre del año 2023, pertenecen a 10 municipios.

Durante conferencia de prensa de este miércoles 17 de mayo, Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer las cifras de los 10 municipios donde más se han perpetrado estos crímenes en los primeros 4 meses del año y, presumió la baja en incidencia delictiva del estado a nivel nacional.

Con corte al mes de abril, los datos del SESNSP arrojan que Veracruz se encuentra en el lugar número 12 de los 32 estados de México con mayor registro de homicidios, muy por detrás de Guanajuato, Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Sonora, Morelos, Zacatecas y Nuevo León.

“Ya no es nada comparado con lo que nos dejaron las administraciones anteriores, muy lejos de los primeros lugares en que nos dejaron, hoy Veracruz aparece en la décima segunda posición, no obstante, somos el tercer lugar en población”, señaló.

Estos son los 10 municipios de Veracruz donde se han registrado más asesinatos:

  1. Veracruz: 19
  2. Poza Rica: 15
  3. Xalapa: 12
  4. Coatzacoalcos:11
  5. Tihuatlán: 10
  6. Acayucan: 8
  7. Córdoba: 8
  8. Minatitlán: 7
  9. Papantla: 7
  10. Tuxpan: 6

 

Homicidios dolosos en el estado de Veracruz:

  • Enero: 78
  • Febrero: 47
  • Marzo: 64
  • Abril: 79

 

ch