PAPANTLA

En Papantla, detienen a taxista acusado de abuso contra hermanos con Síndrome de Down

La detención ocurrió en el municipio de Papantla. Se trata de un taxista, conocido en este municipio

Créditos: Juan Olmedo
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER.- Elementos de la Policía Ministerial lograron la captura de un hombre en el municipio de Papantla este miércoles 17 de mayo de 2023, acusado del delito de abuso sexual en agravio de una menor y un mayor de edad, quienes son hermanos y ambos tienen Síndrome de Down, por lo que tras las investigaciones correspondientes se logró la detención del presunto responsable.

Se trata de un conocido taxista de este municipio al cual se le detuvo en las inmediaciones de la calle 20 de noviembre, esto luego de que un juez de control emitiera una orden de aprehensión en su contra, ya que fue solicitada por la fiscalía especializada en delitos sexuales, dicho mandamiento fue cumplimentado por detectives ministeriales la tarde de este mismo miércoles.

Se trata de Jesús del Ángel N., de ocupación taxista, de 38 años de edad, mismo que tiene su domicilio en la calle Lázaro Cárdenas del sector Anáhuac. El hombre fue denunciado por la madre de los agraviados, por el delito de abuso sexual, de manera que las víctimas fueron sometidas a pruebas psicológicas y legistas, para determinar la culpabilidad del ahora imputado. 

Luego de realizar la puesta a disposición y la creación de su ficha de detención para ingresarla a la plataforma del Registro Nacional de Detenciones, el acusado fue trasladado por detectives ministeriales hasta la ciudad judicial, donde se llevaría a cabo la audiencia inicial de legalización y control de su detención. El juez de control le impuso medida cautelar de prisión preventiva y además otorgó a la fiscalía un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

mb