4T VERACRUZ

Tras polémica, Eric Cisneros borra fotos en mitin de Delfina Gómez

Los demás funcionarios que acompañaron al Secretario de Gobierno también borraron la evidencia de su proselitismo en Edomex

Funcionarios de Veracruz borran fotos en campaña con Delfina Gómez.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER- El secretario de gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, funcionarios menores y alcaldes que viajaron el fin de semana al Estado de México para apoyar la campaña a la gubernatura de Delfina Gómez, borraron de sus cuentas de Facebook las fotografías que confirmaban su participación.

Todavía hasta este lunes 15 de mayo del 2023 aparecían en los perfiles de Cisneros Burgos, Carlos Juárez Gil, Héctor Ciprían Méndez, funcionarios menores de la Secretaría de Gobierno, y de algunos alcaldes como el de Papantla, Eric Domínguez y de Emiliano Zapata, Erick Ruiz las fotografías en las que posaban con la candidata Delfina Gómez.

Este 15 de mayo del 2023, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los gobernadores a no usar el presupuesto público para la compra de votos y dejar que los ciudadanos decidan libremente.

“Por el flanco izquierdo, se habla de Marcelo Ebrard, Adán Augusto, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum (…) sólo que no se use presupuesto público, que no se compren votos, ahora que hay elecciones en el Estado de México y Coahuila, que el voto sea libre, secreto, que cada quien voto por lo que le dicte su conciencia, que no haya fraude y que el pueblo decida”, pidió en la conferencia mañanera.

Desde el domingo 14 de mayo del 2023 se denunció que vehículos oficiales del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF) y funcionarios del gobierno de Veracruz habrían viajado a hacer proselitismo, lo que podría constituir un delito.

Medios nacionales reportaron fotografías y placas de vehículos oficiales de Veracruz; mientras que los funcionarios locales dieron cuenta de su gira por el Estado de México, concretamente en la ciudad de Toluca, que este martes 16 de mayo del 2023 ya no aparecen en sus cuentas oficiales de Facebook, donde acostumbran a reportar su día a día.

En su cuenta de Facebook, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, habría publicado: "Con ese ánimo, caminamos en sus calles y colonias, para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas sociales del programa de Gobierno que pretende instrumentar de ganar el próximo 4 de junio, donde refrendamos a las y los mexiquenses las acciones y programas de bienestar social que han impulsado los gobiernos de la Cuarta Transformación.

"Como nos instruye nuestro Gobernador Cuitláhuac García, la fortaleza de la 4T está en sus ciudadanos, con los que transformamos a México y al Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo", escribió el funcionario, que luego borro su publicación.

Con él se trasladaron el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil que compartió en sus redes sociales fotografías cuando entregaba el periódico Regeneración, y el director de política regional, Héctor Ciprían Méndez, que compartió la publicación de Cisneros Burgos.

Además, visitaron el Estado de México: el alcalde de Papantla Eric Domínguez; el alcalde Emiliano Zapata, Erik Ruiz, que publicaron fotografías de su visita al Estado de México con la candidata y cuando hacían entrega de propaganda política.

Aunque no subió fotografías a sus redes sociales, aparecía en las gráficas que fueron borradas el alcalde de Cosamaloapan, Gustavo Sentíes Hernández, municipio asentado en la Cuenta del Papaloapan, de donde es originario el funcionario de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

mb