ACCIDENTES

Sube a 13 saldo de veracruzanos muertos tras choque en Tamaulipas

Autoridades señalaron que los más probable es que sean cremados para ser trasladados a la entidad veracruzana

Identifican a más veracruzanos muertos en Tamaulipas.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Hasta el momento han sido identificados 13 de los 27 muertos en el accidente registrado la mañana del domingo 14 de mayo, en la carretera federal Zaragoza-Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas, originarios del estado de Veracruz. Autoridades señalaron que los más probable es que sean cremados para ser trasladados a la entidad veracruzana.

Las primeras personas identificadas fueron Celia Reyes junto a su hija Addison Cruz, menor de edad, originarías del municipio de Nanchital, de acuerdo con sus familiares Celia iba a visitar a su otro hijo que radica en Monterrey. Su esposo Gustavo Cruz confirmó el fallecimiento de su esposa e hija por lo que se trasladó a Tamaulipas para realizar los trámites correspondientes, aunque al llegar las autoridades le informaron que la identificación de los cuerpos podría demorar de 15 a 20 días.

También se confirmó la muerte de tres integrantes de una familia del municipio de Texistepec, se trata de las hermanas Amelia y Elvira Domínguez, además de un menor identificado como Mateo. Estas personas regresaban a Monterrey tras pasar unas vacaciones en el municipio veracruzano de donde eran originarios. 

Horas después se dio a conocer la identificación de Maribel Miguel Basilio quien acompañó a su esposo Artemio Luciano Zetina, un técnico en electrónica, a una cita médica en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de Monterrey, dónde aprovecharían para encontrarse con su hijo que, desde hace varios años radica en el norte.

Otra de las fallecidas es Bernardina Sánchez, del municipio de Jáltipan, quien tenía programada una cirugía en Monterrey, con ayuda de su hijo, pues trabaja en el estado del norte. Berna fue identificada por sus hijos.

Familiares de Félix Cruz Cayetano y Aureliano Cayetano, con domicilio en la comunidad de Ocozotepec, municipio de Soteapan, afirmaron que también murieron, estos dos también iban en busca de trabajo.

Quienes también murieron en el fatal accidente, son los primos Andrés Betanzos y Luis Ángel Armas, ambos originarios de Minatitlán, quienes fueron contratados por una empresa regiomontana y este lunes comenzarían a laborar.

A la lista de personas muertas, se suma Kaory Molina Reyes, de tan solo 25 años, vecina del barrio Nuevo de Acayucan, la joven profesionista, hija de un conocido DJ, habría partido con destino a Nuevo León, donde actualmente radica con su pareja sentimental.

Autoridades pidieron a la empresa transportista que se haga responsable

Tal y como se dio a conocer, la unidad tipo Van en la que viajaban los 27 personas, se impactó de frente contra un tráiler y posteriormente ambas unidades se incendiaron.

Autoridades de la Dirección General de Atención a Migrantes (DGAM) señalaron que lo más adecuado es que los cuerpos sean cremados para agilizar los traslados, incluso se informó que buscaron a los representantes de la empresa de transportes donde viajaban de nombre “Pullman Costa Blanca”, para pedirle que se haga responsable de los gastos funerarios.

mb