DENGUE 

Jurisdicción Sanitaria 6 Recertifica 2 panteones municipales como espacios libres de Dengue

se ha buscado dignificar los espacios, cuidando el medio ambiente, para ofrecer a las y los ciudadanos instalaciones libres de enfermedades transmisibles

Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Para dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030, este martes la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 6, Nadia Rodríguez, entregó la recertificación del Panteón Municipal y Zacatepec como espacios Libres de Criaderos del Mosco Transmisor del Dengue al presidente municipal, Juan Martínez Flores. 

Acompañado de la síndica única, Vania López González, quien preside la comisión de Panteones, así como los regidores Maria Luisa Martínez Ramírez y Jonathan Francisco Rosas Blanco, la primera autoridad expresó que se ha buscado dignificar los espacios, cuidando el medio ambiente, para ofrecer a las y los ciudadanos instalaciones libres de enfermedades transmisibles. Reconoció, el esfuerzo del personal para hacer posible está recertificación y brindar espacios libres de vectores y fauna nociva. 

"Pedimos a la población que nos ayude, que el recuerdo que dejen para sus seres queridos sea algo artificial y no floreros que se llenan de agua y pueden ser un foco para los criaderos de mosquitos, así nos ayudan a conservar este espacio libre de dengue".

En su intervención el Director de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin, resaltó la Agenda 2030 como una ruta para proteger al planeta, garantizar una vida sana, promover el bienestar de todas la personas y una meta es poner fin a las epidemias por enfermedades transmisibles por vectores como el dengue, zika, chicungunya, paludismo, entre otras. 

Palma Huchin, informó que se han llevado acciones encaminadas en un programa preventivo de estas enfermedades, mediante el cual se eliminan de manera anticipada, el mayor número de criaderos, antes de que se presente la temporada lluvias. Asimismo, hizo una invitación a la ciudadanía a sumarse a este gran esfuerzo y dar cumplimiento al Reglamento de Cementerios.