4T VERACRUZ

Estos funcionarios de Veracruz viajaron a mitin de Delfina Gómez en Edomex

Desde el secretario de Gobierno, varios funcionarios y políticos veracruzanos viajaron al Estado de México a promocionar a Delfina Gómez

Funcionarios de Veracruz promocionan a Delfina Gómez en Edomez.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Este fin de semana, diputados del Estado de México denunciaron que funcionarios del gobierno de Veracruz, que encabeza Cuitláhuac Jiménez García, visitaron esa entidad para hacer promoción a favor de Delfina Gómez, candidata de Morena a la Gubernatura.

Los legisladores, entre ellos Melisa Vargas Camacho, acusaron el uso de vehículos oficiales de entidades como Veracruz y Guerrero que participaron en la movilización de la extitular de Educación Pública del gobierno federal.

La priista, Melisa Vargas Camacho, acompañó la denuncia con videos y fotografías de unidades adaptadas que el Sistema Integral para la Familia (DIF) entregó a los municipios, tal es el caso de El Higo, demarcación ubicado en el norte del Estado.

Algunos funcionarios, como el propio secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos subieron a sus redes sociales fotografías de su visita al Estado de México, en la que estaba acompañado de funcionarios de su dependencia y de algunos alcaldes. También, visitó el Estado el dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta

En las fotografías del secretario de Gobierno se pueden identificar al alcalde de Papantla Eric Domínguez. El morenista ha viajado a diferentes puntos del Estado como parte de las giras que hace el secretario para presentar sus libros.

Eric Domínguez ha estado en la polémica luego de que anunció que iba a retirar de los parques fauna nociva como perros, ardillas y aves porque el turismo no está acostumbrado a los desechos de los animales.

También aparece en la gráfica el alcalde Emiliano Zapata, Erik Ruiz, demarcación conurbada con Xalapa, quien viajó a Toluca para entregar propaganda a favor de la candidata Delfina Gómez.

Otro de los que acompañaron al secretario de gobierno, fue el alcalde de Cosamaloapan, Gustavo Senties Hernández, municipio asentado en la Cuenta del Papaloapan, de donde es originario el funcionario de gobierno del Cuitláhuac García Jiménez.

De la secretaría de Gobierno de Veracruz, viajaron el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil que compartió en sus redes sociales fotografías cuando entregaba el periodo Regeneración, en el que se difunden actividades de Morena.

Además, asistió el jefe el director de política regional, Héctor Ciprían Méndez. En sus redes sociales el funcionario suele replicar las publicaciones de Cisneros Burgos y del propio García Jiménez

En su cuenta de Facebook, el secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros, publicitó su viaje:  "Con ese ánimo, caminamos en sus calles y colonias, para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas sociales del programa de Gobierno que pretende instrumentar de ganar el próximo 4 de junio, donde refrendamos a las y los mexiquenses las acciones y programas de bienestar social que han impulsado los gobiernos de la Cuarta Transformación.

"Como nos instruye nuestro Gobernador Cuitláhuac García, la fortaleza de la 4T está en sus ciudadanos, con los que transformamos a México y al Veracruz que #NosLlenaDeOrgullo", escribió el funcionario sin decir que los brigadistas se trasladaron en autos oficiales.

mb