DETENCIÓN

Cae presunto feminicida de Sandra y Lucero, veracruzanas asesinadas en Coahuila

Sandra y Lucero fueron asesinadas el pasado 9 de mayo de 2023 en Coahuila; ambas mujeres se habían ido a aquel estado a trabajar

Créditos: FGE
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Sixto “N”, un hombre del estado de Coahuila, fue detenido como presunto responsable del feminicidio de dos veracruzanas asesinadas al interior de un domicilio en el municipio de Ramos Arizpe de aquel estado.

De acuerdo con la información oficial, se dio a conocer que el sujeto se encontraba escondido en una zona rural del estado de Campeche, sin embargo, gracias a los trabajos de coordinación de ministeriales de Coahuila con aquel estado, se pudo dar con el paradero de Sixto “N” para ser detenido y presentado ante un juez.

Sixto “N”, fue trasladado vía aérea desde Campeche al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, y posteriormente se le ingresó al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, tras cumplimentarle una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Será este próximo jueves 18 de mayo del 2023 cuando se lleve acabo la audiencia de vinculación a proceso contra del imputado por el delito de feminicidio en agravio de Sandra y Lucero, ambas originarias del sur de Veracruz.

Los hechos:

Lucero Reyes de 36 años de edad y Sandra Flores de 29, fueron asesinadas y sus cuerpos localizados en una vivienda particular en el municipio de Ramos Arizpe la madrugada de este martes 9 de mayo. El primer sospechoso de este crimen era el hoy detenido, Sixto “N”, pareja de Lucero.

Ambas fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares y días después halladas con visibles huellas de violencia al interior del domicilio ubicado sobre la calle Loma Alameda de la colonia Escorial del estado de Coahuila, donde ambas vivían hace tres meses por trabajo.

De acuerdo con los reportes, la Fiscalía de Coahuila indica que antes de la desaparición de Sandra y Lucero, Sixto acudió a su domicilio y después de permanecer algunas horas se retiró. Algunos vecinos testificaron que escucharon gritos dentro de la vivienda donde fueron encontradas muertas.

Tras el hallazgo, familiares de las víctimas se trasladaron al norte del país para realizar la identificación oficial de los cadáveres para después ser trasladadas al sur de Veracruz, donde eran originarias; Sandra de Texistepec y Lucero de Minatitlán.

 

ch