DEPORTES

VIDEO: Por falta de rampa, atleta paralímpica baja a rastras de avión en Veracruz

Kayla Woputz, una triatlonista norteamericana, fue grabada este domingo 23 de abril al descender a rastras de un avión en el Aeropuerto Internacional de Veracruz

Video.Créditos: Twitter: @KarlenePetitt
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Un video difundido en redes sociales causó indignación a los usuarios debido a que una atleta internacional adaptable, baja de un avión en el Aeropuerto Internacional de Veracruz, General Heriberto Jara, arrastras en las escaleras. Aparte de la falta de infraestructura, fue la falta de ayuda de personal del aeropuerto.

Kayla Woputz, una triatlonista norteamericana, fue grabada este domingo 23 de abril de 2023 cuando arribó al Aeropuerto Internacional de Veracruz para su próxima competencia en la capital del estado, Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix.

En el video, difundido por la cuenta de Twitter de la piloto KarlenePetitt, se puede observar cómo la atlética adaptable internacional desciende a sentones las escalinatas del avión en el que llegó a Veracruz debido a la falta de infraestructura para personas con alguna discapacidad.

Posteriormente, al llegar a los últimos escalones, personal de tierra del Aeropuerto Heriberto Jara sostienen su silla de ruedas e intentan ayudarla para acomodarse, gesto que es rechazado por la deportista.

“Así es como te bajas de un avión sin rampa cuando eres un atleta adaptable. Lo hicimos #Veracruz para el @ParaAthletics Grand Prix #GoKayla Sigue su historia en Instagram en Dr. Woputz”, se lee en el video de la piloto.

Usuarios en redes sociales que vieron el video de la piloto comentaron su indignación por la falta de servicios básicos y atención del personal que debe de tener cualquier aeropuerto para atender las necesidades de sus pasajeros. Así mismo, critican al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

“Es una verdadera vergüenza para el gobierno de México, y en especial para el gobierno de Veracruz de @CuitlahuacGJ. Estas imágenes ya recorren el mundo entero”, “Me da vergüenza como mexicano. Siento mucho que te hayan tratado así. Mi más profundo respeto por ti, por tu actitud. Mi gobierno no me representa”, “¿Quiere decir cuando no hay puente aéreo, que no está disponible en la mayoría de los aeropuertos? Lo que suele haber, es un vehículo previsto para tal fin", se lee en algunos comentarios del video.

En redes sociales, la atleta Woputz publicó una serie de historias en la que documenta su viaje de Huston a Veracruz para participar en el Xalapa 2023 World Para Athletics Grand Prix, desde el anuncio de su vuelo, hasta los problemas que tuvo el avión y, tras 6 horas después de espera, pudo tomar su avión hasta Veracruz.

Este martes 25 de abril de 2023, en el estadio Xalapeño se inaugurará esta competencia internacional en la que se reunirán atletas nacionales e internacionales paralímpicos. Las actividades de competencias se realizarán desde el jueves 27 al sábado 29 de este abril en la ciudad de Xalapa.

 

Aquí puedes ver el video de la atleta descendiendo del avión en Veracruz.