FEMINICIDIOS

Despiden en Papantla a Yarazeth, enfermera víctima de feminicidio en Xalapa

“Papantla: hoy tus hijos NO vuelan, hoy tus hijos LLORAN". Familiar, amigos y compañeros de la enfermera asesinada claman justicia

Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - Este lunes en el municipio de Papantla familiares y allegados de la enfermera Yaraseth Zepeta García le dieron el último adiós exigiendo justicia tras su asesinato perpetrado en Xalapa el pasado fin de semana.

“Papantla: hoy tus hijos NO vuelan, hoy tus hijos LLORAN y claman JUSTICIA”, escribió en redes sociales un familiar de la víctima tras el crimen que genera indignación entre el personal del sector Salud en Veracruz.

Cabe recordar que “Yara” trabajó durante 14 años en el Centro Estatal de Cancerología, sin embargo, fue asesinada en su hogar en la colonia Veracruz de Xalapa

“Mi prima solo dedico su vida a dar esperanza, su compromiso era salvaguardar la vida de sus niñ@s, quien laboro con ella en el CECAN lo puede constatar, hoy, vive en la memoria y corazon de las familias que llegaron buscando solucion (sic)”, escribió otro familiar a través de redes sociales.

CONSTERNACIÓN EN EL PERSONAL DE SALUD

Este mismo lunes, en la capital veracruzana, el titular de la Secretaría de Salud, Gerardo Díaz Morales, afirmó que habrá justicia por el asesinato de la enfermera del Centro Estatal de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Mesa”.

“Es necesario que se haga justicia y la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes, ya lo mencionó en la mañana y se va a hacer justicia, garantizamos que se haga justicia en este caso no habrá impunidad”, dijo el funcionario.

El secretario dijo que dio instrucciones al Director del CECAN para apoyar a la familia de la enfermera.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en un comunicado que se cuenta con avances importantes en las investigaciones del feminicidio y confirmó que el vehículo de la víctima, que había sido sustraído, fue localizado y está siendo procesado por peritos especializados. 

Asimismo, según el boletín, se designó un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver el feminicidio.
Compañeros de la enfermera advirtieron que ella había sufrido agresiones en su domicilio, donde se perpetraron robos previos a su asesinato.

mb