CRIMEN

Caso Estefany Naomi: Fiscalía identifica a presunto feminicida de niña de 14 años en Tecolutla

La joven Estefani Naomi fue asesinada cuando iba en su bicicleta en el municipio de Tecolutla, en el estado de Veracruz

En el feminicidio de la niña Estefany Naomi.
La Fiscal de Veracruz, Verónica Hernández, Giadán, afirma que no hará impunidad..En el feminicidio de la niña Estefany Naomi.Créditos: La Silla Rota
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene identificado al presunto responsable del feminicidio de la menor de 14 añosEstefany Naomi, quien fue atacada alrededor del mediodía del jueves 20 de abril cuando iba en su bicicleta en las calles del municipio de Tecolutla, en la zona norte del estado de Veracruz.

La fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns, indicó se tienen avances en la investigación que permitieron la identificación del presunto responsable del feminicidio de la menor de 14 años, por lo que en horas será judicializada la carpeta de investigación para llevar a cabo la búsqueda y detención del señalado por el crimen en contra de Estefany Naomi en Tecolutla.

Sin dar mayores detalles sobre la investigación por el feminicidio, la fiscal afirmó que no se tendrá impunidad por el asesinato de Estefany Naomi, crimen que causó indignación de la sociedad veracruzana y por el que familiares y pobladores del municipio de Tecolutla reclaman justicia con un bloqueo carretero en la cabecera municipal.

"Vamos avanzados en la investigación, fue un lamentable hecho, en donde ya tenemos al presunto responsable, estamos ya por judicializar la carpeta y en búsqueda del mismo, como siempre, no habrá impunidad", declaró la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns en una breve entrevista concedida en el malecón de Veracruz.

¿Qué se sabe del asesinato de Estefany Naomi en Tecolutla, Veracruz?

La tarde del jueves 20 de abril del 2023, la menor de 14 años, Estefany Naomi fue atacada cuando iba a un mandado en su bicicleta, sobre la calle Miguel Hidalgo, en la cabecera municipal de Tecolutla, municipio costeño ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

La menor fue herida con un arma blanca, después de que su agresor la siguió y alcanzó a bordo de una motocicleta, que habría usado para huir del lugar. Tras el feminicidio, familiares y pobladores de Tecolutla bloquearon el acceso a la cabecera municipal para reclamar justicia.

De acuerdo con cifras oficiales, en el estado de Veracruz fueron asesinadas 19 mujeres entre enero y marzo del 2023, lo que ubica al estado en el tercer lugar con más números de feminicidios, superado solo por el Estado de México y Oaxaca. El feminicidio de Estefany Naomi, menor de 14 años, en Tecolutla, se suma a las cifras oficiales.

vtr