TURISMO

¿Un spa natural? Conoce las aguas termales San Bartolo en Veracruz

Las Aguas Termales “San Bartolo” es el lugar perfecto para una escapada de la ciudad a la naturaleza. Mira aquí dónde queda y qué puedes hacer

San Bartolo aguas termales
Aguas Termales de San Bartolo.San Bartolo aguas termalesCréditos: Vania Dinorah
Escrito en VERACRUZ el

ATZALAN, VER.- ¿Fin de semana en un spa natural? En la zona serrana del norte del estado de Veracruz, no solo puedes encontrar extensas y bonitas playas de la costa, también puedes visitar y conocer las pozas del las aguas termales que se forman del río Misantla, pero que emanan agua con minerales de altas temperaturas.

Las Aguas Termales “San Bartolo” es el lugar perfecto para una escapada de la ciudad a la naturaleza, pues debido a que no es muy conocida, y si tienes suerte, podrás tener un amplio spa para ti solo o con tu familia.

En San Bartolo, el cual se ubican a 3 horas con 21 minutos y 111.7 kilómetros de distancia de la ciudad de Xalapa, podrás disfrutar de una increíble vista de la naturaleza, aguas cristalinas y turquesas, flora y fauna.

¿Cómo se puede llegar?

Esta maravilla natural se encuentra ubicada en la zona serrana del municipio de Atzalan, Veracruz, colindante con Misantla, usuarios y aventureros que han visitado las aguas termales San Bartolo, describen que es un lugar de difícil acceso, pues para poder llegar, debes de pasar los poblados de La Palma de Ramírez – La Mohonera y Ávila Camacho.

Si vas en carro, debes de dejar en un punto del camino tu vehículo y continuar caminado por 15 minutos aproximadamente río arriba, pasarás un puente de unos 10 metros y por 15 minutos más, caminarás en ascenso, ahí verás hacia abajo las pozas y serán unos 10 minutos más para llegar a ellas.

En los municipios de Atzalan o Misantla puedes preguntar por tours guiados; para poder llegar hasta las pozas de agua, se recomienda llevar ropa y zapatos cómodos para poder caminar sin ningún contratiempo.

¿Qué hacer en las Aguas Termales “San Bartolo”?

Vecinos de la zona y turistas que descubren esta maravilla natural, señalan que es un lugar, por sus aguas, que aporta beneficios a la salud, otros más lo ocupan para un día de spa natural, pues puedes ocupar barro de las pozas como mascarillas o tratamientos para exfoliar la piel.

Además, puedes nadar, lanzarte clavados de forma cuidadosa y observar la flora y fauna de los alrededores.

 

Fotos: Nestor Travel

ch