ELECCIONES 2024

Ya le toca a las mujeres: Nahle desde mitin de Sheinbaum en Veracruz

Rocío Nahle y Claudia Sheinbaum son aspirantes para competir por la gubernatura de Veracruz y la presidencia de la República, respectivamente

Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, dijo que para el 2024 "ya es turno" para que gobiernen mujeres. Esto durante la conferencia y mitin político de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de este sábado 15 de abril en el sur de Veracruz.

Desde el municipio de Coatzacoalcos, Rocío Nahle, tomó el micrófono tras la conferencia de Sheinbaum, y en su discurso expresó que en Veracruz "ya es tiempo de las mujeres". La secretaria de Energía ha adelantado sus aspiraciones para participar en las elecciones a gobernador de 2024, como candidata del partido Morena.

Asimismo, la funcionaria expresó su respeto a los políticos hombres, pero insistió que las mujeres ya están listas para gobernar.

"En Veracruz respetamos y queremos a los caballeros y a los hombres. Pero también en Veracruz es tiempo de las mujeres y hoy en Veracruz estamos con Claudia Sheinbaum."

Por otra parte, Rocío Nahle mencionó que ha trabajado de la mano de Claudia Sheinbaum desde hace años, previo a las administraciones de Morena a nivel nacional y estatal, y desde la victoria de la 4T en las elecciones de 2018. Dijo que el proyecto del parque solar de la ciudad de México se realizó en conjunto con la Secretaría de Energía y el gobierno de la Ciudad de México.

Rocío Nahle estuvo presente en el evento de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en Coatzacoalcos, en el que se reunió la cúpula política de Morena en Veracruz, incluyendo al gobernador Cuitláhuac García, los titulares de varias secretarías, el dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta y alcaldes de la región sur del estado.

El evento fue una conferencia magistral dada por Sheinbaum, titulada “Políticas Exitosas en Beneficio de la Ciudadanía”, en la que explicó algunas de sus obras e iniciativas a la cabeza de la Ciudad de México. Asimismo, el evento se convirtió en un mitin político, en la carrera presidencial de los aspirantes, conocidos como "corcholatas".

Por otra parte, el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, también visitó el sur de Veracruz y estuvo presente en varios eventos en los que se reunieron agricultores, petroleros y ganaderos de la región. El funcionario también es una de las "corcholatas presidenciables" para 2024.

mb