SEGURIDAD

Lesionan a dos menores durante asalto armado en Acayucan

Los delincuentes dispararon, lesionando a dos menores y a un joven de 22 años que pasaba por la zona

Lesionan a tres personas tras asalto en Acayucan.
Escrito en VERACRUZ el

ACAYUCAN, VER.- Dos menores de edad, de identidad reservada, resultaron lesionados con arma de fuego luego de un robo armado ocurrido durante la tarde de este jueves 13 de abril en Acayucan, al sur de Veracruz. Asimismo, un joven también recibió heridas de bala tras un asalto.

De acuerdo con fuentes de la zona, presuntos asaltantes dispararon en contra de los dos niños y el joven mientras huían de la zona luego de atracar un negocio de ferretería. Según la información, una pareja de asaltantes llegó al negocio en una motocicleta y exigió el dinero de las ventas.

Un hombre notó el asalto e intentó hacerle frente a los ladrones, quienes dispararon en su contra al momento que los dos menores pasaban por la zona, resultando lesionados por heridas de bala. El otro lesionado fue un joven de 22 años, quien se trataba de un estudiante de Chiapas que vacacionaba en este municipio.

Los menores, quienes son hermanos, fueron identificados como Mía, de 7 años, y Luis de 14 años. La menor recibió un disparo en el fémur derecho, mientras que su hermano fue herido en el abdomen y en el brazo. Asimismo, el estudiante fue identificado como Alexis Venancio Vásquez, y recibió un disparo en la espalda. La madre de los niños sufrió una crisis nerviosa luego de lo sucedido.

Tras los disparos, los delincuentes huyeron a bordo de la motocicleta; sin embargo, derraparon metros adelante, por lo que también resultaron lesionados y la moto dañada. Al lugar arribaron paramédicos, quienes asistieron a los lesionados y los trasladaron a un hospital para su mejor atención.  Se reporta que el menor se encuentra en estado grave.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Secretaría de Marina implementó un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no se han encontrado a los delincuentes.

mb