ASESINATO

Goyo Barrera: líder de MC en Playa Vicente, Veracruz, asesinado en Oaxaca

“El Arqui Goyo” fue asesinado a balazos en los límites de Oaxaca y Veracruz, a unos 40 minutos del municipio de Playa Vicente; su esposa fue herida

Gregorio Berrera.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Gregorio Barrera Soto, un arquitecto originario del municipio de Playa Vicente, Veracruz, fue asesinado la noche del pasado domingo 9 de abril en una comunidad fronteriza del estado de Oaxaca, donde además fue herida su esposa. El finado sería nombrado el próximo 21 de abril dirigente municipal de Playa Vicente por Movimiento Ciudadano (MC), así lo confirmó el Coordinador Estatal de ese partido, Sergio Gil Rullán. 

El ataque contra Gregorio Barrera, conocido como “El Arqui Goyo”, se cometió en la comunidad San Felipe de la Peña, en los límites de Oaxaca y Veracruz, a unos 40 minutos del municipio de Playa Vicente. El finado habría sido emboscado por personas armadas que dispararon contra él y su esposa al interior de su camioneta, en el centro de esa comunidad.

Hasta este martes 11 de abril, el estado de salud de la esposa de Gregorio Barrera es reportado como grave. En tanto, los restos de la víctima fueron sepultados en el panteón ejidal de Playa Vicente, al que acudió gente del pueblo con música norteña. El crimen fue recriminado por MC a través de un comunicado.

“Condenamos y lamentamos el terrible asesinato de un veracruzano que no debe quedar como un número más, Gregorio Barrera Soto, quien fuera cobardemente asesinado por sujetos armados en la localidad de San Felipe de la Peña, Oaxaca, en la Carretera Federal, Tuxtepec-Palomares

En el comunicado, la comisión operativa estatal del partido informa que pronto sería nombrado dirigente de MC en Playa Vicente y exige a las autoridades justicia en el caso. “Destacamos que nuestro amigo Gregorio Barrera Soto estaría los próximos días tomando protesta como dirigente municipal de Movimiento Ciudadano en Playa Vicente, Veracruz, por lo que exigimos a la autoridad correspondiente de ese Estado que se efectúe una investigación pronta, seria y exhaustiva, porque su muerte no permitiremos quede impune”. 

México se ha convertido en un país inseguro para todos, en donde la violencia de género, la violencia política, los secuestros y la delincuencia son casos de todos los días y este domingo, a Gregorio Barrera le fue arrebatada su vida”, se lee en el escrito.

 

ch