BÚSQUEDA

Sarahi desapareció camino al mercado de Querétaro; fue localizada en Veracruz

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Veracruz no ha emitido un comunicado por estos hechos ocurridos la tarde del domingo 9 de abril del 2023

Joven es hallada en Veracruz.Créditos: Facebook: Sarahí
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- Guadalupe Sarahí Jiménez Mendoza, originaria del estado de Querétaro, fue reportada como desaparecida y posteriormente localizada con viva en el estado de Veracruz, confirmó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Por medio de un comunicado, la Fiscalía de Querétaro detalló la tarde del domingo 9 de abril del 2023, que Sarahí Jiménez fue reportada como desaparecida desde el viernes 7 de abril, en su ficha, indica que la joven de 28 años de edad vestía un conjunto deportivo color rojo y zapatos deportivos.

Así mismo, describe que personal de la policía de investigación del delito de Querétaro se trasladaron al estado de Puebla, a 3 horas, con 49 minutos y 334.8 metros de distancia, entre una entidad y otra para buscar a la joven, finalmente, el domingo 9 de abril, se trasladaron al estado de Veracruz donde fue localizada.

“En estos momentos se aplican los protocolos correspondientes y se le brinda atención integral, para ser trasladada a nuestro estado y continuar con las investigaciones” se lee en el comunicado de la Fiscalía de Querétaro.

De acuerdo con lo referido por medios locales de aquel estado, Sarahí fue reportada como desaparecida el 7 de abril del 2023, luego de que avisara a sus familiares que iba camino al Mercado de Abastos de Querétaro, al cual se habría trasladado en su vehículo.

Sin embargo, tiempo después, su familia ya no supo más de ella tras un mensaje que habrían recibido de la joven pidiendo ayuda. Al darse a conocer la situación en aquel estado, páginas feministas compartieron su fotografía que ya se encontraba en redes sociales circulando, e indican que la joven dejó de comunicarse a las 14:00 horas con un mensaje de WhatsApp que decía “Ayuda”.

“Sarahí Jiménez Mendoza. Dejó de comunicarse alrededor de las 14:00 hrs mediante mensaje de WhatsApp que decía: Ayuda. Su automóvil (Nissan Versa; Color cafe; placas JLP-21-29 del Estado de Jalisco) fué encontrado en el transcurso de la noche en la colonia: Residencial del Parque”, refieren páginas y medios locales de Querétaro.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) encabezada por Verónica Hernández Giadáns, no ha emitido un comunicado al respecto. Hasta el momento se desconoce las condiciones en las que la joven fue localizada, así como del lugar, pues solo refieren que en el estado de Veracruz.