UNIVERSIDAD VERACRUZANA

¡Ya hay convocatoria para la Universidad Veracruzana! Mírala aquí

Es hasta el 13 de marzo que se permitirá ingresar al Sistema de Registro, ya con los datos necesarios previamente pedidos en la convocatoria. Mira los documentos que deberás tener:

¡Ya hay convocatoria para la Universidad Veracruzana! Mírala aquí.Créditos: Universidad Veracruzana
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Tal como se había anunciado días antes, este jueves 9 de marzo fue publicada la convocatoria para ingresar como estudiante a alguno de los planes de estudio de la Universidad Veracruzana (UV).

Primero, debes tener en cuenta que existen tres opciones a las que puedes aplicar, una es para Licenciatura o Técnico Superior, otra Iniciación o Técnico del Área Académica de Artes y por último Intercultural. Cualquiera de las tres opciones se despliega en formatos adaptados para personas que tengan capacidades especiales.

“Con la finalidad de que todas y todos los aspirantes, más allá de ciertas limitaciones, puedan entender, percibir, navegar e interactuar con las convocatorias de ingreso, se pone a su disposición 3 opciones para consultar su contenido en modo: lectura, audio y video con intérprete en Lenguaje de Señas Mexicana.” Dice el menú de la página principal.

Cada convocatoria esta separada en 10 partes que explica paso a paso lo que deberás hacer. Es importante leerla completa antes de continuar con los demás pasos. Es hasta el 13 de marzo que se permitirá ingresar al Sistema de Registro, ya con los datos necesarios previamente pedidos en la convocatoria.

Para ingresar al Sistema de Registro será necesario que cuentes con tu folio UV y contraseña. Después del debido registro, será momento de subir los documentos necesarios en formato digital, los cuales son:

  • Comprobante de pago, del 14 al 26 de abril.
  • Comprobante de discapacidad (en caso), del 13 de marzo al 13 de abril.
  • Fotografía, del 14 al 27 de abril.
  • Identificación, del 14 al 28 de abril.
  • Examen

Para la preparación previo a la presentación del examen de ingreso, la misma página facilita la información de los temas a estudiar dependiendo del plan de estudios al que se quiera ingresar. Está disponible la guía CENEVAL y las fechas para el examen de habilidades, que es complementario

Resultados

Los resultados serán publicados el 30 de junio del 2023, donde se visualizarán de mayor a menor los mejores puntajes de ingreso.

“Quienes participen a los PE del Área de Artes, Arquitectura e Histotecnólogo y Embalsamador y que no presenten el Examen de habilidades se publicarán en la Lista de aspirantes que no presentaron examen.”, dice el comunicado de la universidad.

En los puntajes de Danza Contemporánea, Educación Artística con Perfiles Diferenciados, Música y Estudios de Jazz, la asignación de lugares está condicionada al puntaje mínimo establecido en el Examen de habilidades. Para estas carreras deberán consultar la sección especial.

En la siguiente liga oficial puedes ver la convocatoria completa. Recuerda leerla completa muy bien antes de continuar con los demás requisitos: https://www.uv.mx/escolar/licenciatura2023/