SUR DE VERACRUZ

Denuncian agresión en primaria de Coatza; estudiante terminó en el hospital

Padres de familia acusan que un alumno de sexto grado de primaria de la escuela "Tomasa Valdés viuda de Alemán", habría empujado a otro compañero contra los tubos de una grada

Coatzacoalcos.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.-  Dentro de la escuela primaria "Tomasa Valdés viuda de Alemán" de Coatzacoalcos se ha generado un conflicto por una presunta agresión entre alumnos del sexto grado de primaria, donde uno de ellos terminó en el hospital. Padres acusan de negligencia y omisión a la directora de la institución, Gardenia Velásquez, bajo el argumento de que no es el primer caso que se suscita dentro del plantel.

Afuera de la institución ubicada en el centro de la ciudad, la señora Evelina Rodríguez Vargas, denunció que su hijo de identidad reservada fue agredido físicamente por uno de sus compañeritos cuando se encontraban practicando basquetbol. De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, el menor tiene un fuerte daño en la cabeza y podría desarrollar diabetes a temprana edad, derivado del descontrol que registra.

“Mi niño me comenta que estaba en la grada con el otro niño que lo agredió, del cual sé que es muy impulsivo. Este niño se acercó a mi hijo y mi hijo le tocó cabeza, ese fue el punto por el que estalló y entre gradas hay un tubo, y el niño comenzó a agitarlo contra el tubo en la cabeza, y sus compañeritos tuvieron que intervenir y nadie vio nada”, relata Evelina.

La madre, asegura que su hijo terminó en el suelo y fue auxiliado por sus compañeritos, quienes lo llevaron al baño muy mareado, sin embargo, ni los maestros ni la directora informaron lo ocurrido, por lo que se enteraron hasta que acudieron a recogerlo, donde mostraba una actitud desorientada.

“Yo vine por él y lo vi un poco triste y no me dijo nada, hasta que llegamos a la casa y ahí fue que me contó, pero su madre ya sabía por qué otras madres le estaban preguntando por él”, relata el padre del menor, quien también acudió a la institución en busca de una explicación.

El menor fue sometido a una tomografía y fue necesario mantenerlo con oxígeno dentro del hospital. Al ser dado de alta le recomendaron tres semanas de recuperación, pues también presenta una contractura en el cuello.

 

No es el primer caso dentro de la escuela

La señora Evelina asegura que no es la primera agresión que el mismo niño comete contra uno de sus compañeros, por lo que incluso buscó a sus padres para pedir una explicación acerca del comportamiento de su hijo.

“El padre del niño agresor me dijo que iba a hablar con su hijo y que buscaría saber cuál es el motivo que lo orilló a tomar esta acción”, relata la madre muy molesta, quien dijo que interpondrán una denuncia por las lesiones provocadas.

Por su parte, la directora del plantel, Gardenia Velásquez, aseguró que el asunto lo abordará de forma directa con los padres de los menores involucrados, argumentando que es el primer caso de agresión física dentro del plantel.

“Están citados los papás para abordar el tema, es el primer caso, le repito que el tema lo veré con los implicados, finalmente son niños los involucrados”, afirmó.

Decenas de padres se sumaron al reclamo tras este incidente, pues aseguran que la directora siempre los evade y pretende intimidarlos, por lo que pidieron su renuncia y la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

“Ella siempre toma represalias contra los maestros y docentes, hace 15 días se le comentó sobre otro caso y no hizo nada, y es algo que se puede prevenir”, dijo otra madre de nombre Selene.

 

ch