MALTRATO ANIMAL

Captan en video a urbano de Córdoba atropellando a perrito

En redes sociales denuncian al conductor de la unidad de un urbano que atropella a un perrito en el municipio de Córdoba

Urbano de Córdoba grabado
Urbano de Córdoba.Urbano de Córdoba grabadoCréditos: Facebook: Reportaje Veracruzano
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Por medio de redes sociales difundieron un video en el que acusan al conductor de una unidad de transporte público de matar a un perrito que se encontraba recostado en medio de una calle del municipio de Córdoba.

En la cámara de video de seguridad de una casa, quedó captado el momento cuando un autobús, presuntamente de la Línea 8 de Marzo de la ciudad de Córdoba, zona centro del estado de Veracruz, pasó por encima del animal.

De acuerdo con la denuncia de redes sociales, el hecho habría ocurrido en la zona de la colonia Toxpan, al norponiente del municipio de Córdoba; en el video de la cámara de seguridad de nueve segundos, se puede apreciar la fecha en la que ocurrió,, la cual indica que fue el pasado lunes 6 de marzo cerca de las 11:40 horas de la mañana.

Por este hecho, usuarios solicitan que las autoridades de Dirección de Transporte Público tomen cartas en el asunto contra la línea de autobuses y el conductor, sin embargo, serán los dueños del canino quienes tendrán que interponer la denuncia correspondiente por este caso.

 

Maltrato animal

El pasado 24 de febrero ocurrió un hecho similar en el que un vehículo atropelló a un perrito que se encontraba en medio de una calle, en esta ocasión, ocurrió en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada de Xalapa.

El hecho quedó grabado por medio de una cámara de seguridad y se puede ver cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasan encima del animal en la colonia Perseverancia del municipio antes mencionado.

Este caso habría ocurrido cerca de las 10:53 horas del día, cuando el vehículo, manejado por elementos de seguridad, pasó encima de la perrita de color negro y manchas blancas, que aparentemente cruzaba la calle.

Los datos del vehículo quedaron grabados en el video; fue la unidad con placas YF-8577A, mismo caso que fue confirmado por la propia dependencia “video que circula en redes sociales, donde un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública lamentablemente arrolla a una perrita, en el municipio de Emiliano Zapata”. Al respecto, informa que  la Dirección General de Asuntos Internos inició indagatorias a fin de sancionar a los responsables “de tan lamentables hechos”.

ch