AEROLÍNEA EN CÓRDOBA

¿Aeropista en Córdoba? Ayuntamiento busca otra opción de transporte

Aseguraron que, debido a la violencia y los largos tramos, empresarios pidieron que se consigan los permisos para esta aeropista

Buscan reactivar economía local con esta aeropista. FOTO ILUSTRATIVA.
Aeropista en Córdoba.Buscan reactivar economía local con esta aeropista. FOTO ILUSTRATIVA. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- El Ayuntamiento de Córdoba se encuentra trabajando para conseguir los permisos ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y así abrir una nueva forma de transporte en el municipio, tras recuperar el terreno del Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz

Esto fue confirmado durante este martes 7 de marzo, luego de que el Congreso de Veracruz dejó sin efectos la donación de este predio y se lo devolvió al Ayuntamiento de Córdoba, que dijo buscará reabrir este aeródromo, con la finalidad de ayudar a la economía del municipio. 

El Pleno de la LXVI Legislatura aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal, con el que se determinó dejar sin efectos el acuerdo del mismo Congreso de Veracruz del 29 de julio de 2021, publicado en la Gaceta Oficial con número extraordinario 300, pues no se cumplió con lo pactado. 

PODRÍA INTERESARTE: Aeromar cancela todos sus vuelos ¿Afectará a Veracruz?

El diputado morenista, Juan Javier Gómez Cazarín, comentó que la aprobación por unanimidad de este dictamen es para atraer a la inversión privada y solidarse con la economía loca, ya que el Aeródromo de Córdoba “ocupaba el segundo lugar en vuelos a nivel estatal”. 

“Lo que demuestra su importancia para la conectividad y el desarrollo económico de la región. Ahora es el momento para que la iniciativa privada y el municipio aprovechen esta oportunidad de generar una mayor derrama económica para las y los ciudadanos en general”, dijo. 

Por su parte, la diputada de Córdoba, Vania López, junto al presidente municipal, el morenista Juan Martínez, mostraron su agradecimiento con esta decisión, a la que describieron como “en favor de la gente”, pues la aeropista siempre tuvo que ser del Ayuntamiento. 

“Gracias a legisladores del H. Congreso del Estado de Veracruz por la sensibilidad en sus decisiones en favor de la gente, pues que la aeropista regrese al patrimonio de la ciudad, abre oportunidades de inversión y desarrollo económico para toda la región”, apuntó. 

  

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Así se vivió el primer vuelo de Veracruz al AIFA

El alcalde Córdoba dijo que esperan obtener rápidamente los permisos AFAC para que la aeropista pueda ser habilitada, ya que sería una oportunidad para todas esas personas que demoran horas en el tráfico de la zona de las Altas Montañas de Veracruz y puedan acceder a este servicio. 

Hasta ahora no se tienen más detalles de lo que será este proyecto; sin embargo, el dictamen mediante el cual regresan el Aeródromo Juan Antonio Perdomo Díaz será publicado en la Gaceta Oficial.

am