ASESINATO DE PROFESORA

VIDEO: Graban rostro de presunta asesina de maestra Verónica Fernández

El video fue grabado cuando la mujer presuntamente huía del lugar, después de disparar a Verónica Fernández

Ya son tres los videos que se filtraron sobre la presunta mujer que asesinó a Verónica Fernández.
Graban a presunta asesina de maestra.Ya son tres los videos que se filtraron sobre la presunta mujer que asesinó a Verónica Fernández. Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

ORIZABA, VER.- Tras ocho días del asesinato de la profesora Verónica Fernández Trujillo, se filtraron dos nuevos videos de cámaras de seguridad de Orizaba, en los que se observa a una mujer con las mismas características de la que fue señalada como la responsable de los hechos, el pasado 27 de febrero. 

En el primero de los videos de 12 segundos, se mira a una mujer vestida completamente de negro caminando por las calles aledañas al Centro de Desarrollo Infantil Manitas que Trabajan (CENDI 5), donde fue asesinada la profesora Verónica

La persona que camina en este video coincide con la que se vio en el primero que fue filtrado, en el que se le veía correr muy rápidamente por la zona; sin embargo, en este que acaba de ser divulgado, se le puede ver el rostro, solamente tapado por unos lentes de sol negros. 

En el segundo video se mira a la misma mujer, pero en esta ocasión corre muy rápidamente, por lo que infieren que se trataría de minutos después de que la profesora Verónica Fernández Trujillo fue asesinada a balazos, en el municipio de Orizaba, en la zona de Altas Montañas de Veracruz

PODRÍA INTERESARTE: Jesús V, político detenido por asesinato de profesora en Orizaba

A pesar de que muchos usuarios de redes sociales infirieron que se trata de una mujer de nombre Ivonne; no obstante, hasta ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz no se ha pronunciado al respecto, por lo que serán las autoridades pertinentes las que se encarguen de proceder con estos videos. 

Maestra Verónica, asesinada cerca de su trabajo en Orizaba 

También conocida como Maestra Verito, Verónica Fernández Trujillo, fue asesinada el pasado 27 de febrero, por una mujer hasta ahora no identificada, cuando se encontraba al interior de su vehículo, en la calle Álvaro Obregón, de la colonia Benito Juárez, a un costado de un auditorio cercano al CENDI 5. 

Testigos de los hechos señalaron a una mujer que vestía completamente de negro, con ropa deportiva, por lo que elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil comenzaron un operativo de búsqueda para dar con los presuntos culpables, sin que hasta el momento se tenga razón de ellos. 

PODRÍA INTERESARTE: Gremio de Educación se une a pésame por Verónica, profesora asesinada en Orizaba

Mientras tanto, el político Jesús V., fue detenido presuntamente por estar ligado al caso de la profesora Verónica, versión que no ha sido confirmada, así que familiares y conocidos marcharon para que lo liberaran, pues aseguraron, el empresario y político de Ciudad Mendoza, no tuvo nada que ver. 

Jesús V., fue candidato a la presidencia municipal de Ciudad Mendoza por el Partido Encuentro Solidario (PES). Si bien el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se tiene plenamente identificada a la mujer que accionó el arma, no abundó sobre su identidad.

am