SUR DE VERACRUZ

Tras explosión en Tuzandépetl, suspenden festejos de pretroleros en el sur

Sindicato de trabajadores de petroleros suspendieron festejos del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera debido a los accidentes registrados en el sur de Veracruz, donde murieron 5 personas

Pemex Veracruz.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- Petroleros de La Sección 22 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana informaron que suspenderán los festejos de la Expropiación Petrolera debido a los recientes acontecimientos en instalaciones de Pemex al sur de Veracruz, donde cinco personas perdieron la vida.

Por medio de un comunicado, el sindicato de trabajadores lamentó los hechos ocurridos el pasado 23 de febrero en las instalaciones del Centro Estratégico de Almacenamiento Tuzandépetl en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, donde tras una fuerte explosión, cinco trabajadores murieron calcinados.

Por lo que informaron que “por respeto a las víctimas mortales y en solidaridad con cada uno de sus familiares” suspenden la tradicional fiesta petrolera en el marco de la celebración del 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera, que se llevaría a cabo el próximo 17 de marzo.

Ante esta decisión, solamente se realizará el desfile conmemorativo de este aniversario el 18 de marzo en punto de las 8:00 horas y piden a trabajadores portar un moño negro en memoria de los compañeros caídos.

Asimismo, las actividades deportivas que ya se tenían programadas del 11 al 16 del mismo mes, se van a realizan sin ningún equipo de sonido.

A la par del comunicado, demandan que Pemex y sus Empresas Productivas Subsidiarias han fallado a los trabajadores en materia de seguridad, por lo que piden a sus compañeros, levantar la voz así como en condiciones de salud de cada uno de los compañeros de trabajo.

Petróleos Mexicanos y sus Empresas Productivas Subsidiarias no ha fallado a los verdaderos trabajadores petroleros en materia de seguridad, es por eso que hoy consideramos importante solidarizarnos con quienes, en el cumplimiento de sus deberes laborales ya no se encuentran hoy con nosotros (…) continuemos levantando la voz en materia de seguridad y salud en el trabajo, porque el bienestar laboral que tanto se pregona es letra muerta, que hasta el día de hoy no demuestra nada a sus trabajadores” se lee en el comunicado.