FRAUDE

Buscan a empresario español por fraude multimillonario en Veracruz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz emitió un aviso de búsqueda a la Interpol, para dar con la ubicación de Manuel R. y sus dos hijas

El hombre es acusado de fraude por uno de sus socios.
Buscan a empresario de España en Veracruz.El hombre es acusado de fraude por uno de sus socios. Créditos: Especial
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- El empresario español Manuel R., que radica en Córdoba, es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, por un fraude multimillonario en agravio de uno de sus socios y familiares, por lo que emitieron una orden de aprehensión en su contra y sus hijas Celia R. e Isabel R. 

De acuerdo con información recabada, Manuel R. es un empresario dedicado al transporte en diversas zonas del estado de Veracruz, especialmente de vehículos pesados como el tráiler, junto a un socio, que actualmente lo señala de ser el que ideó un fraude multimillonario en Córdoba

Hasta este martes 7 de marzo, tanto Manuel como sus dos hijas se encuentran en calidad de prófugos, así que la FGE de Veracruz emitió un aviso de búsqueda a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés), ya que piensan que pudieron escapar a España

PODRÍA INTERESARTE: "Quiero mi dinero", denuncian estafa en agencia de viajes en Veracruz

Por este caso, se encuentra abierta una carpeta de investigación con número Ver/DXVII/F8/5554/2022, en la que se encuentran las pruebas presentadas por el socio de la empresa de Manuel, “Transportes Narcea”, que, según su página oficial, es la líder de transporte de carga en el centro y sur de México

No es la primera ocasión en la que Manuel R. es señalado por situaciones parecidas, pues se le ha relacionado, al menos dos veces, una en 2008 y otra en 2014; sin embargo, en esta ocasión, el familiar que lo señaló, sí procedió legalmente. 

Manuel R. y sus hijas cuentan con doble nacionalidad –española y mexicana-, razón por la cual pidieron que, si se sabe algo de ellos, es importante denunciarlo, para que se realicen las investigaciones necesarias por este presunto fraude multimillonario. 

En la página de la empresa se describen como con “30 años de experiencia dentro del giro de transporte de carga en la República Mexicana. Nuestra seriedad de servicio, fiabilidad y puntualidad en las entregas nos destacan y nos han distinguido frente a la competencia”. 

PODRÍA INTERESARTE: 5 recomendaciones para evitar fraudes de agencias de viaje en Veracruz

Entre sus servicios se encuentra un patio de maniobras de cinco hectáreas, estación de autoconsumo de diésel, taller, área de lavado, personal calificado y su propia Unidad Verificadora de Condiciones Fisicomecánicas. 

Su flotilla de transporte cuenta con tractocamiones, remolques de caja seca, remolques de caja refrigerada, porta contenedores, remolques tipo paleteras y plataformas planas, se encuentran en el kilómetro 13 de la carretera Córdoba-Veracruz.

am