SEGURIDAD

Julio Antonio, electricista asesinado y encobijado en Ixtaczoquitlán

El cuerpo encontrado hace dos días en un camino que lleva a El Bejucal fue identificado como un electricista de la zona de las Altas Montañas

Identifican a hombre encobijado.
Seguridad Ixtaczoquitlán.Identifican a hombre encobijado. Créditos: Sergio Ramírez
Escrito en VERACRUZ el

IXTACZOQUITLÁN, VER.- Como Julio Antonio Mazahua, de oficio electricista, de 44 años, fue identificado el cuerpo encobijado encontrado la noche de este 3 de marzo cerca del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios, en el camino que va hacia El Bejucal. Ciudadanos que pasaban por ese lugar alertaron a las autoridades de que se observaba un bulto.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Policías Municipales y Estatales llegaron al lugar y tras confirmar que se trataba del cuerpo de una persona que estaba envuelta en una cobija, procedieron a dar parte a la Fiscalía para llevar a cabo las diligencias correspondientes y acordonaron la zona.

Más tarde llegó el personal de esa dependencia para abrir la carpeta correspondiente por este homicidio. Mientras tanto, policías ministeriales buscaron indicios en el lugar. Tras la inspección de campo, peritos en criminalística levantaron al cuerpo para trasladarlo al Semefo de Orizaba

PODRÍA INTERESARTE: Campesinos localizan restos humanos entre cañales de Ixtaczoquitlán

El pasado 18 de febrero, un cuerpo desmembrado fue encontrado en la misma zona de Ixtaczoquitlán, atrás de una empresa cementera. Posteriormente fue identificado como Luis Antonio Domínguez Ramos, estudiante de 23 años y quien era originario de Orizaba. Su cuerpo fue identificado y reclamado por su madre.

Luis Antonio fue encontrado por ciudadanos que pasaban por ese lugar y que vieron lo que parecía ser un cuerpo humano en un lote baldío, con una cartulina sobre su cabeza. Tras avisar a las autoridades se generó una movilización policiaca. 

Sin embargo, la muerte de Luis Antonio no fue la única de ese día, pues por la mañana las autoridades habían encontrado el cuerpo también desmembrado del conductor de un taxi que fue dejado en su propia cajuela en la desviación de la entrada a Maltrata.

Desde inicios de año, los asesinatos en la zona centro del estado han estado imparables y apenas el primero de marzo un barman de Córdoba fue víctima de un ataque armado cuando estaba laborando, aunque por fortuna no murió, pero sigue hospitalizado y su estaba es delicado. 

Los hechos ocurrieron cuando al lugar arribaron dos sujetos armados a bordo de una motocicleta y al menos uno de ellos le disparó para a continuación huir. Este hecho generó una fuerte movilización policiaca sin que se lograra a atrapar a los responsables.

am