EXPLOSIÓN EN PEMEX

Confirma Pemex muerte de 5 trabajadores desaparecidos en explosión de Ixhuatlán

La explosión de un pozo de Pemex arrasó con varios metros a la redonda. Cinco trabajadores permanecieron en calidad de desaparecidos hasta este sábado, cuando se confirmó su muerte

Los cinco obreros se encontraban en calidad de desaparecidos hasta hoy
Confirman muertos a trabajadores de Pemex en Ixhuatlán.Los cinco obreros se encontraban en calidad de desaparecidos hasta hoyCréditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Petróleos Mexicanos confirmó la muerte de los 5 trabajadores que se encontraban desaparecidos, tras la explosión en la Cavidad Tuzandepetl-331, en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, el pasado 23 de febrero.

De acuerdo con un comunicado de PEMEX de este sábado 4 de marzo, los cuerpos de los 5 trabajadores no localizados desde ese día ya fueron localizados, y se encuentran siendo analizados por médicos forenses para identificarlos y posteriormente entregarlos a sus familias.

Asimismo, señala que un trabajador petrolero permanece internado en un hospital debido las lesiones y quemaduras que presentó durante el incidente.

"PEMEX lamenta profundamente las pérdidas humanas durante este accidente, así como las lesiones que afectaron la salud del personal. Al tiempo que reitera su compromiso con los familiares de los afectados, dándoles todo el apoyo necesario", menciona el comunicado.

Tras la confirmación del hallazgo de los cuerpos, se desactivó la búsqueda de los empleados, por lo que las autoridades se centran en identificar los restos recuperados.

Los trabajadores fallecidos en la explosión son Gabriel Obed Canseco, José Dimas Pérez Solís, Hugo Acosta, José Alfonso de la Cruz y Carlos González, los cuales pertenecían a la cuadrilla PM-119.

El equipo de perforación se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en la Cavidad Tuzandepetl-331, cuando sobrevino la explosión que arrasó con varios cientos de metros cuadrados al rededor del epicentro del fuego.

Los trabajos de sofocación y control de las llamas tardaron varias horas, mientras autoridades de Protección Civil evacuaron a pobladores cercanos a la zona de la explosión, incluyendo a todos los estudiantes del plantel de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste.

Ese mismo día, horas antes, se registró una primera explosión en la refinería de Minatitlán, en donde varios trabajadores de Pemex resultaron con quemaduras.

mb