ASALTO

En quincena, asaltan a usuario de cajero BBVA en Córdoba, Veracruz

Un usuario BBVA fue víctima de asalto tras haber retirado dinero de la sucursal bancaria en Córdoba, generando gran movilización policiaca

En quincena, asaltan a usuario de cajero BVVA en Córdoba.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- Un llamado de emergencia, se registró una fuerte movilización policiaca en la colonia San José de la ciudad de Córdoba. Un cuentahabiente del banco BBVA fue asaltado a punta de pistola tras hacer el retiro de una fuerte suma de dinero en uno de los cajeros.

Según el reporte policiaco, el usuario del cajero bancario acudió a retirar dinero de su cuenta este viernes 31 de marzo. Entró a la zona designada para los cajeros en la sucursal de BBVA ubicada sobre el bulevar Fundadores entre calles 22 y 24, de la colonia San José. Al salir, fue amenazado por sujetos desconocidos que portaban pistolas cortas.

Fue a las 14:45 horas que elementos de seguridad recibieron el llamado de emergencia porque al hombre lo habían asaltado. La víctima del robo, narró que fue al salir de la zona de cajeros que fue interceptado y encañonado para despojarlo del dinero, sin saberse hasta ahora de la cantidad exacta.

Al punto llegaron elementos de Policía Estatal, municipal y Fuerza Civil. A pesar de que se montó un operativo para intentar dar con los responsables, no se logró ninguna detención de presuntos sospechosos del asalto. La víctima acudió a la Fiscalía Regional Zona Centro de Córdoba, en donde interpuso la denuncia penal por el robo; será ahora responsabilidad de las autoridades investigar y dar con los responsables. El asalto se dio en este día de pago de quincenas, el último de marzo.

Está por iniciar el periodo de descanso por Semana Santa 2023, por lo que recién este 30 de marzo, el gobernador de Veracruz anunció el inicio de un operativo especial para salvaguardar la seguridad de habitantes y visitantes. Fueron designados mil 593 vehículos terrestres, 163 ambulancias y 63 unidades contra incendios, además de 10 helicópteros y 11 mil 311 elementos. Este despliegue fue anunciado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez desde El Lencero.

“Queremos que las visitas de los próximos días sean seguras, que las personas se lleven un buen recuerdo de Veracruz y no una tragedia”, declaró la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

ys