SUR DE VERACRUZ

Hallan cadáver en laguna de Pajaritos; temen sea trabajador desaparecido de Pemex

Pescadores encontraron el cuerpo este viernes cuando se encontraba flotando en la laguna de Pajaritos; familiares de Williams aguardan afuera de la Terminal en espera de la identificación

Autoridades ministeriales investigan si corresponde a Williams, trabajador desaparecido
Laguna de Pajaritos Coatzacoalcos.Autoridades ministeriales investigan si corresponde a Williams, trabajador desaparecidoCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- El cadáver de un hombre fue encontrado flotando en la laguna de Pajaritos, al sur de Veracruz, por pescadores que se encontraban capturando en la zona, autoridades ministeriales investigan si corresponde a Williams Luría Guzmán, quien desapareció el pasado 8 de febrero tras acudir a trabajar a la Terminal Marítima de Almacenamiento "Pajaritos". Los familiares fueron notificados sobre el hallazgo, por lo que se mantienen en la entrada principal en espera de la confirmación.

El hallazgo se registró durante las primeras horas de este viernes tres de marzo, por lo que de inmediato se dio aviso a Capitanía de Puerto, quienes ordenaron la suspensión de la navegación de embarcaciones menores en la zona del hallazgo, y a su vez dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.

Tras ser sacado del agua, el cuerpo fue subido a un muelle donde ya lo esperaba la ambulancia forense, mismo que lo trasladó a la morgue para realizar la necropsia; ahí notificaron a la familia de Williams que tendrían que acudir a comprobar si el cuerpo pertenece al trabajador de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y reclamarlo de forma legal.

Cabe mencionar que la desaparición de Williams dentro de la terminal generó una serie de conflictos y manifestaciones de parte de su esposa Deysi y su madre, ya que en un principio Pemex informó que no existía registró del ingreso de Williams a las instalaciones, presuntamente trabajaba cubriendo guardias de un compañero aunque de forma no oficial.

El trabajador, originario de Chinameca, ingresó a laborar la noche del miércoles 8 de febrero y saldría tras cubrir su guardia, sin embargo, ya no regresó a su hogar. Se dijo que antes de su desaparición había discutido con un compañero.

La familia, al no tener contacto con él, se comunicó en varias ocasiones, hasta que mensajes extraños llegaron al celular de la esposa que decían sobre la presunta muerte de Williams, por lo que desde aquel día no han dejado de reclamar a Petróleos Mexicanos por informes y que en caso de que murió les entregarán el cuerpo.

Hoy están a la espera de las diligencias y con ello podría concluir el calvario después de 23 días, dónde hicieron marchas y manifestaciones ante medios de comunicación. Aunque hasta ahora, ni Pemex ni la Fiscalía han confirmado nada y la familia se negó a emitir declaración alguna por temas legales.

 

ch