FEMINICIDIO

Tras protestas, Fiscal de Veracruz da avances sobre feminicidio de Valeria

Este martes, Verónica Hernández Giadáns afirmó que la investigación está en curso y que se han atendido a los familiares de la víctima tras el bloqueo carretero que realizaron en el tramo Amozoc-Nautla

Feminicidio.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó que solo hay una línea de investigación en relación al caso del feminicidio de Valeria Ramiro Estebes, quien fue asesinada el pasado 21 de marzo en el municipio de San Rafael, en la zona norte del estado. 

Este martes, Verónica Hernández Giadáns afirmó que la investigación está en curso y que se han atendido a los familiares de la víctima tras el bloqueo carretero que realizaron en el tramo Amozoc-Nautla. 

Según Hernández Giadáns, la familia conocía las relaciones de Valeria y están satisfechos con el trabajo de la Fiscalía, subrayando que solo hay una línea de investigación y que solo los familiares directos pueden tener acceso a la misma.

“Ellos están tranquilos, coinciden con lo que nosotros tenemos porque ellos conocían las relaciones que tenía su hija y están satisfechos con lo que ha hecho Fiscalía, entienden los tiempos. Nosotros esperamos que en ese compromiso de que no haya impunidad pronto poder judicializar la carpeta. Hay una línea y por secrecia no la puedo comentar”, afirmó.

Pueblo indignado

Y es que el feminicidio de Valeria Estebes ha causado conmoción en San Rafael y ha movilizado a sus habitantes en busca de justicia. El cuerpo de la joven de 22 años fue encontrado sin vida en una parcela de Puntilla Aldama el pasado 21 de marzo, y desde entonces familiares y amigos han exigido respuestas y acción por parte de las autoridades.

Durante más de 24 horas, pobladores y familiares mantuvieron un bloqueo carretero y cerraron la caseta de peaje de Nautla, mientras que amigos y conocidos de Valeria marcharon y cerraron la carretera federal Amozoc-Nautla, exigiendo la presencia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y una investigación exhaustiva del feminicidio.

La Fiscalía General de Veracruz (FGE) insiste en que solo tiene una línea de investigación en el caso, por lo que se espera que se resuelva en breve.

Valeria era una joven tranquila que no tenía problemas con nadie, según conocidos, y pertenecía a la Capilla San Antonio De Padua Puntilla Aldama, que se ha unido a las condolencias por el feminicidio.

 

ch