VIOLENCIA DE GÉNERO

Busca FGE a víctimas de violencia en facultades de la UV

La Fiscalía señaló que tratarán de contactarlas para exhortarlas a denunciar por casos de violencia de género dentro de las facultades

Pide FGE que denuncien acoso dentro de la UV.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans, indicó que la dependencia a su cargo está tratando de localizar a las mujeres víctimas de abusos y violencia de género en las facultades de la Universidad Veracruzana. Durante este mes, estudiantes de la facultad de Arquitectura denunciaron en redes a un docente.

En entrevista este sábado 25 de marzo, la fiscal de Veracruz dijo que las denuncias que se han interpuesto ante la FGE son mínimas, pero a pesar de esto buscarán localizar a las estudiantes y trabajadoras que han hecho denuncias por medio de redes sociales y protestas, con tal de exhortarlas a que denuncien.

"Hay algunas que se han interpuesto, las mínimas; sin embargo estamos tratando de contactar a las presuntas víctimas para que acudan a poner la denuncia y darles seguimiento."

Hernández Giadans dijo que la FGE trabaja en coordinación con la unidad de Género de la Universidad Veracruzana. Asimismo, exhortó a las estudiantes, además de empleadas, para que denuncien a todo aquel que incurra en violencia de género de cualquier tipo, como agresiones, acoso, abuso sexual y hostigamiento.

Arquitectura UV contra docente acosador

Las estudiantes de la facultad de Arquitectura de la UV, en Xalapa, realizaron un tendedero del acoso durante el 8M, en el que nombraron a Francisco Javier N, a quien señalan de incurrir en acoso y hostigamiento sistemático en contra de las alumnas de dicha facultad.

La ola de agresiones contra estudiantes surgió luego que la joven Luz Hernández hiciera pública su denuncia penal en contra del docente, tras lo que otras alumnas se acercaron y contactaron a la estudiante y relataron más situaciones de abuso en contra de ellas.

El pasado viernes 24 de marzo la Unidad de Género de la UV y directivos de la facultad de Arquitectura citaron a Francisco Javier N alias "Fino" para notificarle sobre la denuncia en su contra.

mb