CARNAVAL

Estos artistas estarán en el carnaval de Alvarado 2023

Al menos 6 artistas y agrupaciones de talla nacional e internacional que visitarán el municipio veracruzano en el marco de la denominada Feria de la Pesca

Carnaval.Créditos: Ayuntamiento de Alvarado
Escrito en VERACRUZ el

ALVARADO, VER.- El ayuntamiento del Alvarado dio a conocer este jueves 23 de marzo el programa oficial de los artistas que se presentarán durante las fiestas carnestolendas del municipio, misma que se llevará a cabo del 12 al 18 de abril.

Serán al menos 6 artistas y agrupaciones de talla nacional e internacional que visitarán el municipio veracruzano en el marco de la denominada Feria de la Pesca, en el que también se llevarán a cabo coronaciones y presentaciones de grupos locales.

El miércoles 12 de abirl en punto de las 21 horas en el malecón “Marco A. Muñoz”, iniciará esta fiesta con la tradicional quema del mal humor, en esta actividad, las personas suelen quemar figuras de algún político o tema, los demás días de fiesta se llevarán a cabo en el mismo lugar.

Jueves 13 de abril

Se presentará Ana Bárbara con la coronación de los Reyes de la alegría, reyes de la diversidad y coronación de los reyes del adulto mayor, en punto de las 20 horas.

Viernes 14 de abril

Se presentará Maga Kenia durante la coronación de los reyes infantiles, reyes de la discapacidad. En ese mismo días, se tendrá la presentación de un grupo de baile de la delegación cubana, el ballet nacional de Danza Moderna y finalizará con Los Van Van, orquesta cubana.

Sábado 15 de abril

Este día dará inicio los recorridos del carnaval por las principales calles del municipio, se presentará la delegación cubana y al finalizar, Margarita La Diosa de la Cumbia terminará el día con un concierto masivo.

Domingo 16 de abril

Se llevará a cabo el segundo desfile y para finalizar el día, en el Malecón “Marco A. Muñoz” se presentará Nelson Kanzela en punto de las 22:00 horas.

Lunes 17 de abril

Se llevará a cabo la confrontación de comparsas, donde diferentes grupos de bailadores compiten por ser los mejores.

Martes 18 de abril

Terminarán los paseos del carnaval por la ciudad y en el malecón se llevará a cabo el Entierro de Juan Carnaval.

 

ch