DETENCIONES

Detienen a Ricardo N, habría abusado de menor durante clases de piano

El abuso contra la menor habría ocurrido en 2018, cuando el hombre le impartió clases de piano en su propia casa en el municipio de Camerino Z. Mendoza

Cae pederasta en Camerino Z. Mendoza.
Escrito en VERACRUZ el

CAMERINO Z. MENDOZA, VER. - El sujeto identificado como Ricardo N fue detenido por el delito de pederastia en contra de una joven, a quien habría abusado sexualmente durante 2018. Este viernes 24 de marzo fue capturado cerca del municipio de Camerino Z. Mendoza.

Elementos de la Policía Ministerial cumplieron una orden de aprehensión en contra de Ricardo N, a quien se le acusa de haber abusado de una menor de edad en junio de 2018. El sujeto habría tocado a la menor en al menos tres ocasiones, cuando este le impartía clases de piano.

De acuerdo con la declaración de la madre de la menor afectada, el ataque ocurrió al interior de la casa de su hermana, en donde Ricardo N, de 42 años, rentaba una habitación en la que vivía con su hijo. La menor y su madre también habitaban en la misma vivienda.

La menor reveló el abuso que sufrió por parte de Ricardo N, por lo que su madre acudió a interponer una denuncia en contra del sujeto en la Fiscalía de Nogales. Un juez de control emitió una orden de aprehensión, por lo que detectives de la Policía Ministerial acudieron al nuevo domicilio del implicado y lo detuvieron. El caso quedó asentado en el proceso penal 94/2023.

Pederasta reincidente

De acuerdo con la versión de la madre de la menor, el ataque contra su hija no fue el primer caso de pederastia que cometía Ricardo N, quien ya había sido acusado de abusar de un menor de edad anteriormente.

En su declaración, la mujer expone que luego que su hija le contó las agresiones sexuales en su contra, esta fue a buscar a Francisco San Juan, amigo de Ricardo N, a quien le preguntó por este y le contó lo sucedido. El hombre reveló que Ricardo N ya había cometido un acto igual pero que prometió no hacerlo de nuevo.

"Yo le dije 'por qué lo llevaste a la casa de mi hermana si ya sabias como era' y el me respondió; 'si ya había yo hablado con él, el ya había hecho esto antes y me dijo que ya no lo haría'".

mb