TURISMO

Isla de Lobos, la más grande de Veracruz que tiene un barco hundido

¿Lo sabías? Esta isla ubicada al norte de Veracruz junto con la Isla de Enmedio ubicada en Boca del Río son las únicas dos con acceso al público

Isla de Veracruz.Créditos: Instagram: Mitollo20
Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER.- ¿Un barco hundido? Así es, en una de las islas consideradas las más bonitas de Veracruz se encuentran partes de un barco petrolero, el cual se volvió uno de los atractivos turísticos de la zona norte de la entidad.

Sin duda, el estado de Veracruz cuenta con enormes y coloridos paisajes de su vegetación, en la región norte, aparte de poder disfrutar de zonas arqueológicas, también se puede disfrutar del mar, especies marinas y la gran vegetación que existe en playas e islas semivírgenes.

La Isla de Lobos destaca por ser la isla más grande en Veracruz, y, junto con la Isla de Enmedio que se encuentra frente a playas de Boca del Río, son las únicas que cuentan con acceso al público para su recorrido y estancia momentánea.

También destaca por sus características similares a playas caribeñas debido a su arena blanca y sus aguas cristalinas con tonos azules y turquesas, también debido a los arrecifes que lo rodean.

Esta isla, con extensión de más de 2 kilómetros cuadrados, se encuentra enfrente de Tamiahua y Tuxpan, para poder llegar a ella deberás de trasladarte desde algunos de estos municipios en lancha y la duración del recorrido puede demorar hasta una hora aproximadamente, sin embargo, esto dependerá del clima y el oleaje.

Lancheros y agencias que se encuentran acreditadas para hacer el traslado de turistas, cuentan con paquetes de diferentes actividades que puedes realizar alrededor de esta isla, desde buceo, snorkel o paseo en lancha, los precios pueden rondar desde los 500 pesos hasta los 2 mil 400 por personas dependiendo la actividad a realizar.

Habitantes de la zona recomiendan visitar en lugar en los meses de marzo a agosto, pues son temporadas donde el oleaje es bajo, hay pocas lluvias y eventos de norte, lo que beneficiará en que el agua esté clara y se pueda uno trasladar sin correr algún peligro.

Como dato curioso y que no muchas personas saben de esta isla, es que a unos cuantos metros de distancia se puede encontrar un antiguo barco carguero que funcionaba a vapor y se hundió el impactar en la zona de arrecifes de la isla, por lo que se podrá apreciar si haces buceo.

En los años de 1960 se creó un canal artificial debido a que había una plataforma petrolera, entonces esto hizo a que personal de PEMEX tuviera un rápido acceso a la zona, actualmente no hay operaciones petroleras en el lugar.

 

Fotos: Lugares turísticos de Veracruz

ch