DETENCIÓN

Detienen a 3 Policías de Coatzacoalcos por robo a ciudadano

Los tres elementos son investigados por la Fiscalía General del Estado, y fueron separados del cargo mientras se realizan las averiguaciones confirmó su comandante; el hecho se registró el pasado fin de semana

Detención.Créditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Tres elementos de la Policía Municipal de Coatzacoalcos, en Veracruz, fueron detenidos por presuntamente robar y golpear a un ciudadano, al momento en que salía de un bar ubicado en el centro de la ciudad. Quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, por lo que fueron separados del cargo de forma temporal, mientras se realizan las averiguaciones.

Luis Enrique Barrios, inspector de la Policía Municipal confirmó que estás acciones las realizaron mientras se encontraban francos, aunque al enterarse de lo ocurrido iniciaron con el proceso administrativo en su contra.

"Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía, los elementos no se cesaron porque yo no puedo cesar a nadie, porque si, hay que hacer un procedimiento administrativo que ya se inició, una de esas es separación del cargo y se les reduce el sueldo, porque no van a estar trabajando y no van a portar uniforme", reiteró el comandante de la corporación municipal.

Fue el pasado fin de semana, frente al establecimiento denominado "Directy Bar", ubicado en la avenida Benito Juárez en el centro de la ciudad, cuando los policías sin uniformes, presuntamente atacaron a golpes a un parroquiano que salía del bar, a quien golpearon y patearon en el pavimento para despojarlo de sus pertenencias. En este hecho también participaron dos civiles.

Al momento de la agresión pasaba una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos procedieron a la detención de los agresores que se identificaron ante sus colegas diciéndoles que eran policías municipales, pero de nada le valieron sus argumentos pues fueron subidos a la patrulla para trasladarlos a la cárcel preventiva.

Actualmente, se encuentran bajo investigación, por los delitos de agresión física y robo, contra un ciudadano de identidad reservada, del que se sabe ya interpuso la denuncia.

En lo que va de la administración de Amado Cruz Malpica, al menos una veintena de Policías Municipales han sido acreedores a una sanción administrativa por presunto abuso de autoridad o cometer actos fuera de la ley, indicó el inspector.

 

ch