CUMBRE TAJÍN 2023

Visitantes se quejan de precio de estacionamiento en Cumbre Tajín 2023

Precios del estacionamiento y bebidas en Cumbre Tajín 2023 ha causado la molestia de algunos visitantes. Esto se sabe

Imagen ilustrativa de estacionamiento.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

PAPANTLA, VER. - "¿Ofrenda para el Dios del Trueno?" reprochan visitantes del Festival Cumbre Tajín ante el cobro de estacionamiento que se implementó por primera vez en esta edición del evento cultural, mismo que cumple 23 años de haber sido creado para preservar y honrar el equinoccio de primavera, así como la cultura y tradiciones de la cultura totonaca.

El inicio del festival en la zona norte del estado, provoca que locales y foráneos se reúnan en la zona arqueológica de Tajín y en el parque temático Takilhsukut para ser parte de los eventos que se preparan, para ello, quienes viajan en auto, necesitan de lugares seguros y cercanos al parque para aparcarse, lo que no había sido problema alguno para los visitantes, ya que sólo llegaban al área deseada, se estacionaban y procedían a entrar al festival.

Este año, las reglas cambiaron por primera vez en 23 años, pues los organizadores decidieron establecer una cuota de 60 pesos por estacionarse, decisión que causó la molestia de los turistas que manifestaron su desacuerdo a través de redes sociales, haciendo intercambio de opiniones con otros usuarios que expresaban estar de acuerdo o no ante la nueva tarifa.

"Ya sacaron las garras afiladas" y "se quiren jubilar", fueron algunos de los mensajes de desacuerdo. Por otro lado, hay personas que apoyan el pago, expresando que hay servicios más caros que son pagados sin problema. "Todo quieren gratis", "le lloran a 60 para su auto" y "yo veo el cobro módico" también eran algunas expresiones que se leen en Facebook. 

A eso se suman los precios de las bebidas que fueron revelados en redes sociales donde se logra ver un cartel con precios de diversos productos que van desde los 25 a los 120 pesos, lo que también causaron polémica. A este caso, muchas personas salieron a la defensa, argumentando que en otros festivales los costos de esas bebidas son más altos y a eso, se suma el precio del boleto que se paga por ver a un artista o ser parte de un festival.

En Cumbre Tajín 2023, la entrada será gratis para todas las personas que lleguen antes de las 16:00 horas, teniendo la oportunidad de acceder a los conciertos de forma totalmente gratuita, posterior a ese horario, la entrada tendrá un costo de 100 pesos al público en general.

ys