FEMINICIDIO

Valeria, novena mujer asesinada en Veracruz en marzo de 2023

Valeria fue hallada sin vida en una parcela de Puntilla Aldama, municipio de San Rafael, de donde era originaria. De su agresor no se sabe nada hasta el momento

Valeria, joven asesinada en San Rafael.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

SAN RAFAEL, VER.- Valeria Ramiro Estebes, fue reportada como desaparecida por sus familiares desde el pasado lunes 20 de marzo. Su cuerpo fue hallado un día después en una parcela de la localidad de Puntilla Aldama del municipio de San Rafael, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, de donde era originaria.

La mañana del martes 21 de marzo en la localidad de Puntilla Aldama se reportó una fuerte movilización policiaca por el hallazgo de un cuerpo en una parcela, fueron habitantes de la zona quienes reportaron a las autoridades, la presencia del cuerpo sin vida.

Al arribar elementos policiacos al lugar, se percataron del cuerpo de una joven, la cual se encontraba boca abajo y sobre unos troncos que se encontraban apilados, vestía un pantalón tipo mallón de color negro y una blusa de rayas de color blanco con negro.

Horas más tardes, familiares identificaron el cuerpo de Valeria Ramiro Estebes, quien presentaba huellas de violencia. De su feminicida no se sabe nada ni se tiene indicios de quién podría ser hasta el momento.

Vecinos de Puntilla Aldama recuerdan a Valeria como una persona tranquila, que no se metía en problemas ni con nadie. Desde la noche del martes, su cuerpo, está siendo velado en su domicilio de la Calle Niño Perdido sin número de la localidad de Puntilla Aldama.

A las condolencias se une la Capilla San Antonio De Padua Puntilla Aldama, donde Valeria era miembro de los equipos litúrgicos

“Nos unimos en oración por el eterno descanso de Valeria Ramiro Estebes. Lamentamos este triste suceso y externamos nuestras condolencias a sus padres. Que Dios les conceda la fortaleza, recordando Dios la habrá de recibir”, se lee en redes sociales.

Valeria es el octavo feminicidio que se registra en el estado de Veracruz en lo que va del mes de marzo, cifra que supera al mismo mes, pero del año pasado, donde se reportaron 6 feminicidios en la entidad.

Los feminicidios durante estos 22 días de marzo se cometieron 2 en Córdoba, 1 en Huatusco, 1 en Ixhuatlán del Café, 1 en Xico, 1 en Poza Rica, 1 en Medellín de Bravo, 1 en Coxquihui y 1 en San Rafael (Valeria).

ch