SE BUSCA

Regrésenmelo; Fernando, taxista de Río Blanco que cumple un mes desaparecido

A un mes de desaparecido, familiares de Fernando Rivera Luna, taxista de Río Blanco, piden ayuda para su pronta localización

Fernando Rivera Luna desapareció el 21 de febrero a bordo de su taxi.Créditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

RIO BLANCO, VER .- “Regrésamelo te suplico”, piden familiares del taxista Fernando Rivera Luna, a un mes de reportada su desaparición el pasado 21 de febrero en el municipio de Río Blanco, Veracruz, hecho que mantiene en zozobra a sus más cercanos, que no tienen información sobre su paradero.


A través de una página de Facebook llamada Fernando Rivera Vamos a Encontrarte, mensajes de súplica y perdón a sus plagiarios visten la portada con la esperanza de volver a ver al adulto mayor de 60 años, que se desempeñaba como taxista de Río Blanco.


En cada una de las publicaciones se puede leer cómo piden e incluso suplican a los captores de Fernando que lo dejen en libertad, que lo perdonen por lo que haya hecho o visto, pues su familia lo necesita en casa. Fue un martes 21 de febrero cuando Fernando Rivera de 60 años salió a trabajar a bordo de su taxi, una unidad modelo Tsuru marcada con el número económico 78, misma en la cual fue visto manejando por última vez alrededor de las 21:00 horas en la zona de las Altas Montañas.


Alrededor de las 23:00 horas  sus familiares se percataron que no llegaba, por lo que comenzaron a intentar comunicarse a través de llamadas a su celular, pero ya no respondió. La preocupación aumentó al pasar las horas, ya que de forma puntual llegaba a su casa en el taxi tras su jornada laboral, para tomar sus medicamentos que le ayudaban en el control de la presión arterial y diabetes.


Al momento de su desaparición, Fernando vestía un pantalón de mezclilla color azul oscuro, playera tipo polo de color melón, chaleco negro y botas. De igual forma, entre sus características particulares destacan su estatura de 1 metro con 62 centímetros, ojos color café claro, piel morena oscura, cabello corto, cano y lacio, así como nariz aguileña y boca grande con labios delgados.

Ficha de búsqueda de Fernando Rivera Luna. Créditos: Comisión Estatal de Búsqueda

“Hoy exactamente hace 1 mes que no sabemos nada de él. No sabemos como está, ni dónde está ni con quién..¿su error? Ser un hombre trabajador, ganarse honradamente el pan de cada día lo que hizo que ese día, 21 de febrero 2023 desapareciera sin dejar rastro. Es horrible contar los días que lleva lejos de casa por lo que suplico a tu buen corazón”, se lee en una publicación de este día.


El mensaje continúa dirigiéndose al captor o captores de Fernando, a quienes suplican que lo dejen en libertad, pues tras varios años de trabajo como taxista, él no había tenido problemas, al mismo tiempo en el que dejan en claro que no les interesa saber quiénes son los responsables de su desaparición, pues sólo quieren verlo de vuelta en casa con bienestar.

“por si la o las personas que se lo hallan llevado ... si llegan a leer esto...No sé por qué le hayas echo esto, si él vio, escuchó o hizo sin querer algo que a ti (ustedes) te molestara desde lo más profundo de mi corazón, con toda sinceridad te pido PERDÓN. Sea lo que haya sido, PERDÓN. Te suplico...regresamelo. Dime donde está, dime donde voy por él. Nisiquiera tengo que saber quien eres sólo....regresamelo te suplico” 

Mensaje de familiares de Fernando Rivera. Créditos: Facebook Fernando Rivera Vamos a Encontrarte

En una publicación, detallan la última información que obtuvieron de taxistas y de otras personas, quienes platican ser los que lo vieron por última vez al tomar un viaje desde Vicente Guerrero hasta Orizaba.

“El dia 21 de febrero entre las 9 o 9:30pm tomó un servicio en Vicente guerrero con rumbo a orizaba...según nos han comentado algunos compañeros lo vieron pasar entre las 9.50pm en Orizaba centro, alrededor de 10.30 pm 2 novenos  que hacen 400(sitio) en el reloj de Escamela nos comentaron lo vieron entrar pero no lograron recordar quien era su pasaje (hombre o mujer) lo vieron entrar más ya no lo vieron salir. Hemos estado buscando el en busca de señales de Fernando pero tampoco el taxi aparece”.
Fernando Rivera Vamos a Encontrarte, un grito de ayuda de familiares de Fernando


La página Fernando Rivera Vamos a Encontrarte suma 10 publicaciones entre las que en cada uno de ellos continúan pidiendo perdón por lo que haya hecho y suplicando por su pronta aparición con bien, destacando su amabilidad y rectitud al momento de desempeñarse en su oficio. De forma especial, en un mensaje del 03 de marzo, la familia se dirigió al gremio taxista de la zona a quienes pidieron ayudar con su localización al aportar datos de relevancia y haciendo conciencia que su grupo es uno de los más afectados por la violencia.

“Estimado Noveno (compañero taxista) de la zona río blanco/orizaba/Escamela/Ixtaczoquitlan...Me gustaría que esta publicación llegara especialmente a todos o a la mayoría de novenos de la zona río blanco hasta ixtaczoquitlan. Fernando por más de 10 años se a dedicado a ser ruletero. Jamás uso radio, ya que no le gustaba usarlo, el tenia sus propios servicios y clientes que, con el paso de los años llegaron a conocerlo como un hombre trabajador, servicial, amable, cortés y responsable. Libre de vicios. Libre de problemas con terceras personas. Compañero taxista..ya basta de que nos estén haciendo daño, ya basta de que nos estén desapareciendo sin razón, ya basta que no podamos salir a trabajar libremente para ganarnos el pan de cada día... por favor compañero taxista si llegaras a saber, a ver o a escuchar algo de Fernando te suplico, te ruego me lo hagas saber por este medio”, destacaban en el mensaje.


También se dirigieron a las operadoras de taxis de la zona, quienes coordinan viajes y están en constante comunicación con los ruleteros para reportar anomalías y ubicación de cada uno de ellos, además de asegurar brindar un viaje confiable al cliente. 

“Señoritas operadoras, sé que algunos de sus aveces les tienen mucha confianza y les cuentan lo que ellos ven en las calles mientras ustedes están en cabina y ellos andan en la calle. Si llegaras a escuchar algo de Fernando por muy mínimo que sea te ruego te comuniques conmigo por este medio, todo será confidencial. Te lo juro”.


 

Mensaje a operadoras de taxis. Créditos: Facebook Fernando Rivera Vamos a Encontrarte

“¿Qué es lo que quieres?”, se siguen preguntando los familiares de Fernando a un mes de su desaparición a la cual se suma el taxista José Jorge Pérez Flores, desaparecido el 15 de marzo en Córdoba.

ys