ATRACCIÓN TURÍSTICA

Instalan tirolesa de 210 metros en Coatzacoalcos. Mira dónde

¿Adrenalina? Esto debes de saber sobre la nueva atracción que están instalando en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz

Atracción en Coatzacoalcos.Créditos: Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. – Una nueva atracción llena de aventuras y adrenalina llegará a Coatzacoalcos a partir de esta semana, se trata de una tirolesa de 210 metros de largo, con acceso a personas de todas las edades. Que va acompañada de una torre para actividades deportivas.

Esta nueva atracción fue construida en el patio de la plaza comercial Acaya ubicada en el poniente de la ciudad, con un costo de 120 pesos por persona. De igual forma cuenta con un muro de escalada y una pared para descender.

A partir del viernes 24 de marzo abrirá sus puertas al público en general, por lo que desde esta semana se están realizando las pruebas finales y de seguridad.

“Nosotros trabajamos con un proceso constructivo americano donde las cargas mínimas en cada uno de los elementos que se van a ocupar son 110 kilos a 2 mil 200 kilos, es un cable de media aeronáutico, porque para nosotros la prioridad es la seguridad”, explicó Heber Acosta, director general del proyecto.

La tirolesa funcionará de martes a domingo de 16:00 a 20:00 horas, ya que los lunes se ocupará para dar mantenimiento a las estructuras, toda vez que se encuentra en un lugar expuesto al salitre y los vientos de norte.

“Seguramente en una semana estaremos dando a conocer unos paquetes de precios para escuelas o grupos, para que todas las personas puedan acceder a esta atracción, con promociones para todas las familias”, puntualizó Humberto Núñez, administrador de plaza Acaya en Coatzacoalcos.

El jueves 23 se realizarán las últimas pruebas donde Protección Civil y las autoridades municipales comprueben su función y seguridad para todos los asistentes.La empresa “Safe Aventure” fue la encargada de su construcción y es garantía en este tipo de instalaciones, ya que han trabajado este tipo de atracciones en Cancún, Quintana Roo; Mérida, Yucatán; Monterrey, Nuevo León y Estados Unidos.

Además de la atracción, con la tirolesa buscarán atraer una mayor cantidad de personas de toda la región sur y ayudar a reactivar la economía en cada uno de los locales que se encuentran dentro y fuera de la plaza comercial.

Una Tirolesa consiste en cables de acero tendidos en el aire utilizados como carriles de desplazamiento para transportar personas de un punto A hacia un punto B. El desplazamiento se realiza instalando una polea sobre el cable, de la cual se “cuelga” a una persona mediante un equipo de seguridad y se lanza haciendo uso de la gravedad.

 

ch