ASESINATOS

Fiscal actualiza avances en caso de exdiputado asesinado en Veracruz

Alexis Sánchez murió tras ser atacado a balazos por un grupo armado. En el atentado también falleció su hijo de tan solo 7 años, y su esposa resultó gravemente lesionada

Hay una línea de investigación por crimen de Alexis Sánchez: FGE.
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER. - La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans reveló que su dependencia se enfoca únicamente en una sola línea de investigación en el caso del asesinato del exdiputado Alexis Sánchez García, atacado a balazos junto con su familia el pasado 5 de marzo.

Durante un evento en la ciudad de Xalapa, este martes 21 de marzo, la fiscal del estado señaló que ya se sigue una línea de investigación específica sobre el crimen, en el que además fue asesinado el hijo pequeño del político, de tan solo 7 años.

"Sin duda se estudia una línea, no puedo compartir la información, desafortunadamente hubo víctimas directas de este lamentable hecho. Nuestro compromiso es trabajar y que no haya impunidad."

Asimismo, dijo que la investigación por el doble asesinato se está llevando con "la seriedad y profesionalismo que implica", y dijo que pronto se podrá judicializar la carpeta. La Fiscal de Veracruz no reveló más datos sobre la investigación debido que se trabaja en medio de secrecía.

El crimen

El domingo 5 de marzo, Alexis Sánchez García viajaba junto con su familia a boro de su camioneta, entre los municipios de Tezonapa y Cosolapa, cuando sujetos armados interceptaron el vehículo y le dispararon con armas de grueso calibre. 

Alexis Sánchez logró maniobrar para evitar el ataque mientras circulaba por la carretera, en la que algunos automovilistas y motociclistas que circulaban también se vieron afectados por los disparos, por lo que personas ajenas al ataque resultaron con rozones y heridas de bala.

Tras huir del ataque inicial, los asesinos alcanzaron al político y su familia a la altura de la terminal de autobuses de Tezonapa, en donde rafaguearon la camioneta, dejando sin vida al exdiputado y a su hijo menor de edad, mientras que su esposa resultó con graves lesiones a causa de los disparos.

Paramédicos encontraron con vida a la esposa de Sánchez García y la trasladaron a un hospital en estado crítico.

En