VENTA DROGAS

Con operativos en Insta, Face y Whats, así SSP halló droga en Veracruz

El gobernador de Veracruz detalló cuáles han sido los resultados del operativo para el control de venta de drogas. A través de redes sociales se hicieron decomisiones de distintos tipos en Xalapa, Coatepec y Veracruz

Con operativos en Insta, Face y Whats así SSP halló droga en Veracruz.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó que a través de redes sociales, como Facebook, Instagram y WhatsApp se ha detectado la compra-venta de droga a jóvenes en Veracruz. 

García Jiménez comentó que la venta de productos ilícitos se da por redes sociales, sin importar que los compradores sean menores de edad. Y de diciembre del 2022 a marzo del 2023, han detectado la compra-venta en algunos perfiles y páginas de redes.

En conferencia de prensa, comentó que a través áreas de inteligencia, policía cibernética, han detectado y detenido a los responsables de la venta de droga en redes en los municipios de Xalapa, Coatepec y Veracruz.

En el informe que presentó a los medios de comunicación detalló que se han logrado confiscar 5.9 kilogramos de mariguana; 5 gramos de cristal; 425 dosis de clonazepam; dos goteros con clonazepam, 14 gramos de metanfetamina, esas dosis se ofrecían en Facebook en los municipios de Coatepec y Xalapa.

A través de Instagram, dijo, detectaron la comercialización de 283 gramos de mariguana en la zona de Veracruz; y por WhatsApp lograron confiscar una tacha de marihuana; ocho dosis de LSD y 12 dosis y dos gramos de cristal en Xalapa.

García Jiménez destacó que los grupos que distribuyen drogas enganchan a consumidores, sin importar si son menores de edad, y además de darles producto, los usan como vendedores. Esos jóvenes, dijo, son los primeros a los que matan, cuando los grupos criminales empiezan a disputarse una plaza.

También dijo que en ese mismo periodo -de diciembre 2022 a marzo del 2023-  se reportaron 34 eventos, en donde binomios caninos de la SSP detectaron que paquetes, que fueron enviados por diferentes empresas a Veracruz- contenían droga.

Empresas como Estafeta, FedWX y RedPack y líneas de autobús como Astro, se han visto involucradas en los operativos de la SSP.

García Jiménez detalló que se decomisaron 15.5 kilogramos de marihuana, 477 gramos de Cristal, seis gramos de Cocaína, una dosis de DMT (Dimetiltriptamina); 154 dosis de LSF; tres dosis de éxtasis; 107 gramos de alucinógenos, 11 piezas de cartuchos de vapeador.

A la fecha, detalló, se han iniciado un total de 71 carpetas de investigación por la droga que se vende en redes sociales, lo mismo que por las dosis encontradas en las cajas o paquetes que transportaron diversas compañías de paquetería.

fm