BEBÉ ABANDONADO

Tras ser abandonado, fallece bebé en Atoyac

El bebé recién nacido fue encontrado en un canal de aguas negras en el municipio de Atoyac. Autoridades del DIF confirmaron que su salud estaba delicada debido a golpes e infecciones que presentaba

El bebé fue encontrado con golpes e infecciones en un canal de aguas negras
Muere bebé abandonado en Atoyac.El bebé fue encontrado con golpes e infecciones en un canal de aguas negrasCréditos: LSR Veracruz
Escrito en VERACRUZ el

ATOYAC, VER. -El recién nacido que fue hallado la tarde del primero de marzo en un arroyo de aguas negras del municipio de Atoyac falleció la noche de este 2 de marzo luego de que se complicara su estado de salud. Su deceso fue informado por el ayuntamiento a través de un comunicado.

“Nos duele mucho informar a la sociedad que lamentablemente y a pesar de los esfuerzos médico, el bebé rescatado ayer en la colonia Lagunilla, en la cabecera municipal, falleció esta noche en el hospital”, informaron las autoridades a través de sus redes sociales.

Mencionaron que si bien su estado había sido reportado como estable, el pequeño sufrió algunas complicaciones respiratorias e infecciones por las mismas condiciones en que fue hallado, además de que presentaba algunas lesiones.

Indicaron que debido a esos factores, el estado del recién nacido se agravó la tarde del jueves y finalmente murió, por lo que se sumaban al dolor de la población por ese lamentable acontecimiento y se unían en las oraciones por el descanso del pequeño.

Las autoridades mencionaron que el DIF municipal estuvo atento en todo momento del infante a través de la Procuraduría para la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, cuya titular permaneció todo el tiempo en el hospital para atender las situaciones que se pudieran presentar con el bebé.

Como se recordará, fue una vecina de la colonia Lagunilla la que alertó a la policía de lo ocurrido luego de que escuchara el llanto del bebé y al salir a buscar lo encontrara en el arroyo de aguas negras, de donde lo sacó para llevárselo a su casa y bañarlo.

Posteriormente, al llegar policías municipales y paramédicos de SAMUV se llevaron al infante a un hospital de la zona, en donde ingresó y su estado fue reportado como estable. Tras conocerse la noticia, muchas personas se interesaron en saber si se daría en adopción al bebé, el cual tenía poco tiempo de haber nacido, pues aún tenía su cordón umbilical.

El pasado 22 de enero, un bebé recién nacido fue abandonado en una caja de zapatos en la comunidad de Piedras Negras, municipio de Tlalixcoyan, y trasladado de inmediato a un hospital por policías municipales y paramédicos que acudieron a su rescate.
El 7 de diciembre de 2022, en el municipio de Martínez de la Torre, otro infante fue abandonado en las mismas condiciones. Ciudadanos que caminaban por la colonia Santa Ana Moloapan vieron la cara de zapatos tirada en el pasto y al abrirla descubrieron a un bebé, por lo que también fue puesto bajo resguardo.

mb