SERVICIO DE TRANSPORTE

Seguirán operativos contra urbanos y no habrá aumento de tarifa en Coatza: Cuitlahúac

Hasta el momento, el saldo del operativo ha sido de cuatro camiones y tres taxis retirados por superar los niveles de contaminación al ambiente

Créditos: Cortesía / Fluvio Martínez
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER - Los operativos contra autobuses y taxis que generan contaminación al medio ambiente con sus emanaciones de gases, continuarán en el sur de Veracruz, al tratarse de un reclamo ciudadano, por mejorar las condiciones del transporte público, advirtió el gobernador del estado Cuitlahúac García Jiménez, añadiendo que no hay autorización para ningún tipo de aumento en las tarifas de cobro.

"Seguirán (los operativos) y se va a solucionar el problema, pero no hay autorización de aumento a la tarifa, nada", reiteró en su visita al sur de Veracruz, dónde realiza una gira de trabajo este jueves dos de marzo.

Fue este miércoles cuando, de forma sorpresiva, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) aplicó dicho operativo de forma aleatoria en Coatzacoalcos, para revisar el estado que aguardan las unidades que prestan el servicio, por lo que la mayoría de los concesionarios y choferes optaron por esconder los autobuses, dejando sin servicio a miles de porteños, por lo que algunos duraron hasta cuatro horas para llegar a sus destinos.

"Está bien el operativo, pero nos afecta, yo llevo dos horas esperando un camión y luego los taxistas quieren cobrar más, viendo que está uno desesperado por llegar a su destino", expresó doña Emiliana desde la parada de canciones ubicada frente a la plaza comercial El dorado.

El saldo de este operativo fue de cuatro camiones y tres taxis retirados por superar los niveles de contaminación al ambiente. Este día, algunas unidades permanecen varadas en las calles por temor a que sean tomados por sorpresa.

Sin embargo, en las calles se visualizan más autobuses trabajando, y es que la SEDEMA en coordinación con Transporte Público han advertido que los filtros de revisión se colocarán de forma sorpresiva en cualquier punto de la ciudad, lo que ha provocado la molestia entre algunos concesionarios.

La autoridad estatal argumenta, por su parte, que desde noviembre pasado se avisó sobre estos operativos en todas las regiones del estado, a fin de mejorar el servicio de transporte público para los usuarios.

 

ch