ACCIDENTE

Muere menor de edad en Sayula de Alemán tras derrapar su motocicleta

Ángel, de 17 años, murió cuando viajaba en su motocileta en Sayula de Alemán tras derrapar presuntamente por ir a exceso de velocidad

Joven muere tras derrapar su moto
Accidente en Sayula de Alemán.Joven muere tras derrapar su motoCréditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

SAYULA DE ALEMÁN, VER.-  Angel de 17 años, murió cuando cayó de su motocicleta al momento en que se dirigía a su casa en el municipio de Sayula de Alemán, al sur de Veracruz; presuntamente manejaba a exceso de velocidad y tampoco portaba el casco protector, por lo que su muerte fue instantánea de acuerdo al reporte policiaco.

Fue durante la madrugada de este jueves dos de marzo, que el menor de edad manejaba su unidad motora sobre la calle Niño Artillero, en la cabecera municipal, presuntamente iba a exceso de velocidad y de un momento a otro perdió el control hasta derrapar y golpearse contra el pavimento; su motocicleta quedó a varios metros de distancia.

Debido a que no traía casco recibió un fuerte golpe en la cabeza, sin embargo, los vecinos que se percataron del accidente, dieron aviso a las autoridades, arribando los parámedicos de Protección Civil, aunque nada pudieron hacer, pues confirmaron que ya no contaba con signos vitales, dando paso a la autoridad ministerial.

La zona de su muerte fue acordonada por elementos policíacos mientras se realizaron las diligencias por parte de los peritos de la Fiscalía, quienes ordenaron el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense de Acayucan. Fue en el mismo sitio donde sus familiares lo identificaron, aunque no daban crédito a la muerte del menor.

En los últimos días, se han incrementado los accidentes de motociclistas en el sur de Veracruz, apenas el pasado lunes un joven perdió la vida tras chocar contra un volteo y perdió la vida en el municipio de Chinameca.

En Coatzacoalcos, la lista de accidentes la encabezan los motociclistas que se dedican al servicio de entrega a domicilio mejor conocido como -mandaditos- , tan solo la semana pasada ocurrieron tres accidentes en donde estás personas se vieron involucradas. Las causas principales son el exceso de velocidad y no respetar los señalamientos viales de acuerdo con los reportes de Tránsito del Estado.

En este sentido, las autoridades han insistido a los motociclistas a moderar la velocidad y usar en todo momento el casco protector, aunque los operativos de revisión están ausentes desde hace varios meses en el sur de Veracruz. Aunado a las quejas que los propios conductores realizan cada vez que se instalan estos filtros de seguridad.

 

ch