ASESINATOS

Cae en Veracruz séptimo implicado en asesinato de hermanos Tirado

El detenido identificado como Luis "N" se encontraba escondido en el municipio de Ozuluama, al norte del estado. Agentes de la CDMX realizaron la detención

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron en Veracruz a Luis "N", implicado en el asesinato de los hermanos Andrés y Jorge Tirado, y su tío José González. Se trata del séptimo detenido en relación con el triple homicidio.

Luis "N" se encontraba prófugo de la justicia, y fue encontrado en el municipio de Ozuluama, ubicado al norte del estado de Veracruz.

Fue detenido por el delito de privación de la libertad y homicidio, en contra de los hermanos Tirado y su tío. El asesinato de los tres familiares ocurrió en diciembre de 2022, cuando los cuerpos de los tres hombres fueron hallados al interior de una casa de la colonia Roma, de la Ciudad de México.

Previamente, ambos jóvenes y el adulto fueron reportados como desaparecidos desde el viernes 16 de diciembre, cuando sus familiares perdieron contacto con los dos hermanos.

Los tres hombres fueron hallados sin vida al interior de una casa atados de pies y manos, con cinta en la cabeza y con huellas de violencia.

Hasta el momento han sido detenidas siete personas, el más reciente, identificado como José de Jesús N, cayó en la alcaldía Iztapalapa de la ciudad de México, el pasado 4 de enero de este año.

De acuerdo con lo revelado por las autoridades, el asesinato de los dos hermanos y su tío podría haberse debido a conflictos familiares, relacionados con el inmueble en donde fueron hallados asesinados.

Homenaje en Xalapa

Los hermanos Jorge y Andrés Tirado eran conocidos en el gremio artístico de la capital de Veracruz, debido a que Jorge participó como músico en el grupo Soflama, de Xalapa, además que era participante habitual del festival Jazz UV. Además, se desempañaba como representante de artistas, por lo que su visita a la Xalapa era habitual.

Por su parte, Andrés Tirado era actor de teatro, conocido en el mundo de los escenarios de la Ciudad de México.

mb