NAVEGACIÓN

Por Frente Frío, suspenden navegación marítima en Coatzacoalcos, Veracruz

Lanchas y transbordadores no podrán navegar por el aumento del cauce del río provocado por el Frente Frío

Cierran navegación de lanchas y transbordadores de Coatzacoalcos.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER. - El servicio de lanchas y transbordadores fue suspendido en Coatzacoalcos a partir de las seis horas de este domingo 19 de marzo tras el ingreso del Frente Frío 41 que, a su paso origina vientos del norte superiores a los 90 Kilómetros por hora y oleaje elevado en las aguas del río Coatzacoalcos.

Protección Civil municipal confirmó que por instrucciones de Capitanía de Puerto se suspende la navegación menor que incluye el servicio de transporte fluvial, y de esta manera proteger a los usuarios que diariamente cruzan de Coatzcoalcos a Villa Allende y viceversa.

Cómo es costumbre, tras la suspensión de este servicio, se activa como ruta alterna el servicio de camiones urbanos que cruzan el túnel sumergido con un costo de 12 pesos por persona, mientras que los automovilistas particulares pagarán 45 pesos por cruzar  por esta misma vía que se encuentra en el lecho marino, en menos de cinco minutos.

Hasta el mediodía de este domingo el servicio continúa suspendido, lo que aplica para la navegación de embarcaciones que ingresan al recinto portuario para cargar y descargar productos, hasta que la Capitanía considere pertinente su reanudación.

Por suerte los vientos no han generado afectaciones mayores en Coatzacoalcos hasta el momento, sin embargo, los elementos de Protección Civil municipal se mantienen al tanto de las emergencias que pudieran presentarse. Aunque el malecón costero si muestra algunos monticulos de arena que se acumulan en algunos puntos.

La alerta gris se mantendrá hasta el lunes 20 de marzo, que además incluye cielo nublado y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura en la costa de Coatzacoalcos, además de lluvias ligeras y moderadas. Así también, se prevé el la velocidad del viento ronde de los 75 a 90 km/h.


Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alertas por las afectaciones que podrían provocar los fuertes vientos del Frente Frío 41 como lo son el destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares y algunas otras estructuras.


Es de mencionar que el paso del Frente Frío ha afectado a gran parte del territorio veracruzano donde se ha presentado una disminución significativa de la temperatura.

ys