ACCIDENTE

Muere elemento del IPAX arrollada por automovilista en Coatzacoalcos, Veracruz

María del Carmen, conducía su motocicleta sobre la avenida Universidad en compañía de otra mujer cuando fueron impactadas por un automóvil; la unidad fue asegurada varios kilómetros adelante

Accidente en Coatzacoalcos.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

COATZACOALCOS, VER.- Una elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX) murió tras ser embestida por un automóvil particular al momento en que manejaba su motocicleta sobre la avenida Universidad en el Puerto de Coatzacoalcos, su acompañante resultó lesionada. A pesar de que la conductora se dio a la fuga, el automóvil fue encontrado abandonado varios kilómetros adelante.

El percance se registró la tarde de este domingo 19 de marzo, María del Carmen, de 27 años, manejaba su motocicleta Italika, en compañía de otra elemento del IPAX sobre la avenida antes mencionada, pero a la altura de la Universidad Veracruzana (UV) pretendían desviarse hacia la colonia Santa Isabel, utilizando el retorno de la calle Avestruces.

Sin embargo, al momento de girar en el retorno, fueron impactados por un automóvil tipo Chevy color blanco con placas del estado de Veracruz, por lo que ambas mujeres salieron disparadas, María se golpeó en la cabeza contra el pavimento, lo que provocó su muerte instantánea. Su compañera resultó con varias lesiones, pero sobrevivió. 

A pesar de la intervención de los paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) nada pudieron hacer, pues solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se concentraron a atender a la otra joven lesionada y lo trasladaron a un hospital cercano.

La conductora del vehículo particular logró escapar antes del arribo de los elementos policíacos, sin embargo, el vehículo fue asegurado en calles de la colonia Santa Isabel cuarta etapa, a pocos kilómetros del siniestro. La unidad se encontraba con un fuerte golpe y daños en la parte frontal, además de que coincide con las características que señala la compañera de María del Carmen.

Elementos de Servicios Periciales se hicieron cargo de las diligencias y abrieron una carpeta de investigación para tratar de ubicar a la conductora de la unidad y se deslinde su responsabilidad, en tanto que el vehículo fue enviado a un corralón.

El cuerpo de María del Carmen fue enviado al Servicio Médico Forense, dónde fue identificada de forma legal por sus familiares, quienes piden se detenga a la responsable de su muerte. 

En las últimas semanas, se han registrado varios accidentes viales dónde se ven involucrados motociclistas, aunque esté es el primer caso en lo que va de marzo dónde una conductora pierde la vida en Coatzacoalcos.

 

ch