FEMINICIDIO

Feminicidio: Asesinan a balazos a mujer en Córdoba, Veracruz

Una mujer fue atacada a balazos por personas desconocidas en una colonia del municipio de Córdoba; suman 7 feminicidios en el mes de marzo en Veracruz

Feminicidio.Créditos: Cortesía
Escrito en VERACRUZ el

CÓRDOBA, VER.- De varios impactos de bala, fue asesinada una mujer y abandonada en un predio de una colonia del municipio de Córdoba, zona centro de Veracruz. Este hecho, que alarmó a los habitantes y alertaron a las autoridades del hallazgo, suman 7 feminicidios registrados en la entidad veracruzana en lo que va del mes de marzo.

Fue cerca de las 15:00 horas de este domingo 19 de marzo cuando se reportó al número de emergencias 911 un ataque armado contra una mujer, misma que fue dejada sin vida al interior de un predio sobre la Avenida 22 de Marzo y Prolongación de Calle 7, de la Luz Francisco I Madero del municipio de Córdoba.

Tras el reporte, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Delegación Córdoba, así como oficiales de la Policía Municipal y Estatal, elemento de la Marina Armada de México, quienes confirmaron el deceso de la mujer, que habría recibido al menos cuatro impactos de bala; hasta el momento sigue en calidad de desconocida.

El lugar fue acordonado y resguardado por los elementos de seguridad en espera de personal de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, para las diligencias correspondientes y el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) Regional del Ejido San Miguelito de Córdoba para los trámites de ley correspondientes y su identificación.

 

Feminicidios no cesan en Veracruz

Apenas la mañana del sábado 18 de marzo, fue hallado el cuerpo de una mujer con impactos de bala en la comunidad de Elotepec, perteneciente al municipio de Huatusco, en los límites con Chichiquila, región de las Altas Montañas de Veracruz. La víctima, aún no ha sido identificada.

Con el asesinato de este 19 de marzo, del cual tampoco se tiene identificación hasta el momento, ya se superaron las cifras registradas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado de Veracruz durante el mismo mes en el año 2022 con 7 feminicidios.

Los crímenes en estos 19 días de marzo se cometieron 2 en Córdoba, 1 en Huatusco, 1 en Ixhuatlán del Café, 1 en Xico, 1 en Poza Rica y uno más en el municipio de Medellín de Bravo.

 

ch