ASESINATO

Embolsado, hallan cuerpo de Jorge Jiménez, taxista desaparecido de Río Blanco, Veracruz

Tras dos días de búsqueda, el cuerpo de Jorge Jiménez, taxista desaparecido en Río Blanco, fue hallado cerca del municipio de Maltrata

Taxista asesinado.Créditos: Comisión Estatal de Búsqueda
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER.-  Jorge Jiménez Ávila, taxista reportado como desaparecido del municipio de Río Blanco, Veracruz, fue hallado dentro de una bolsa de plástico a un costado de la autopista 150D Orizaba – Puebla, hecho que generó una fuerte movilización policiaca.

Fue la tarde de este domingo 19 de marzo, cerca de las 13:25 horas, cuando automovilistas que pasaban sobre la autopista Orizaba – Puebla reportaron la presencia de un posible cuerpo embolsado a un costado de la carretera, por lo que pidieron apoyo policiaco.

A la altura del kilómetro 240+500 del tramo carretero La Estancia-Ciudad Mendoza, con dirección al puerto de Veracruz, arribaron paramédicos de Protección Civil y elementos de la policía municipal, quienes confirmaron el hallazgo de un cuerpo al interior de una bolsa de plástico, por lo que procedieron a acordonar el lugar y darle aviso a elementos ministeriales para las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Tiempo después, personal de la Policía Ministerial Acreditable, personal de la Fiscalía Itinerante de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Nogales y Peritos en Criminalística, arribaron al lugar quienes hicieron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su identificación y reclamo por los familiares.

Fuentes oficiales confirmaron que se trataba de Jorge Jiménez Ávila, el conductor de un taxi que había sido reportado como desaparecido desde hace dos días en la zona; su cuerpo fue hallado con impactos de arma de fuego y con visibles huellas de tortura, el taxista se encontraba maniatado y envuelto en una bolsa de plástico.

Jorge Jiménez Ávila fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes 17 de marzo en el municipio de Río Blanco, Veracruz, familiares reportaron que el hombre, de 48 años, era taxista de Río Blanco con base en La Ceiba y que fue cerca de las 13:00 horas de ese viernes cuando perdieron comunicación con él.

El taxi con el número económico 134 fue hallado en calidad de abandono en las inmediaciones del Deportivo Azul o el Deportivo 7 de enero, ubicado en la colonia Benito Juárez de la congregación Vicente Guerrero del mismo municipio de Río Blanco.

ch