ACCIDENTES

Por carambola, cierran paso en autopista de Maltrata, Veracruz

Al menos dos tráileres y dos camionetas se impactaron sobre el carril que va de Veracruz a Puebla. Se reportan lesionados y un conductor prensado

Carambola en Maltrata.Créditos: Facebook: La Diferencia
Escrito en VERACRUZ el

MALTRATA, VER. - La autopista Orizaba-Puebla fue cerrada durante varias horas debido a una carambola, en la que participaron varios vehículos, entre ellos autos particulares y camiones de carga, durante la tarde de este sábado 18 de marzo. Se reportaron personas lesionadas.

El percance ocurrió a la altura del municipio de Maltrata, en el carril con dirección al estado de Puebla. De acuerdo con testimonios del lugar, el accidente habría ocurrido a causa de la velocidad y las malas condiciones climáticas, ya que durante este sábado se han presentado lluvias y neblinas en esta zona del estado de Veracruz.

Fueron al menos cuatro vehículos los que chocaron, siendo uno de ellos una camioneta pickup, en la que su conductor quedó prensado.

Asimismo, se vieron afectados dos tráileres de carga, la camioneta pick up y otra camioneta tipo redilas, los cuales quedaron atravesados sobre la vía.

Al lugar arribaron personal de emergencias y de Seguridad Pública, quienes realizaron las maniobras para liberar al conductor de la camioneta. Asimismo, paramédicos dieron los primeros auxilios a los afectados, y posteriormente trasladaron a algunos a hospitales para ser atendidos.

Debido a que la circulación quedó cerrada totalmente, el paso en esta zona de la autopista quedó bloqueado. En pocos minutos la fila de autos alcanzó los 2 kilómetros de longitud, mientras al lugar llegaban vehículos de emergencia para iniciar las maniobras de remoción de los vehículos siniestrados.

El bloqueó duró cerca de 2 horas, y mientras la fila de autos aumentó hasta los 10 km de longitud, en el carril que va de Veracruz a Puebla. Cerca de las 17:30 horas fue abierto parcialmente el carril, por lo que los vehículos comenzaron a pasar de forma lenta, mientras continuaban las maniobras para quitar los dos tráileres y dos camionetas impactadas.

Con información de La Diferencia Razonable

mb