VISITA DE AMLO

Cancela AMLO visita a Veracruz este domingo 19 de marzo

Como se había anunciado en días pasados, el evento se llevaría a cabo en la fortaleza de San Juan de Ulúa durante este sábado

Escrito en VERACRUZ el

VERACRUZ, VER. - La visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador  realizaría este domingo 19 de marzo a la ciudad de Veracruz fue cancelada, por lo que el evento previsto para ese día ya no se realizará como lo anunció el mismo presidente durante su conferencia mañanera.

De acuerdo con fuentes del Gobierno Federal, el evento que estaba programado para realizarse en la fortaleza de San Juan de Ulúa se hará en la Ciudad de México, por lo que la segunda visita que el presidente López Obrador anunció durante la semana pasada, ya no se llevará a cabo.

Este domingo 19 de marzo se realizará una reunión del presidente López Obrador con autoridades de Estados Unidos para tratar temas prioritarios como la crisis migratoria, seguridad y el comerciales, específicamente sobre el Tratado México, Estados Unidos y Canadá, TMEC.

La visita reuniría a funcionarios del gabinete de AMLO con legisladores y funcionarios de Estados Unidos en San Juan de Ulúa, ubicado frente al malecón de Veracruz, en la zona portuaria de la ciudad.

Tras el aviso de la cancelación de la visita, el gobierno federal informó que la reunión no se cancela, pero se llevará a cabo en la Ciudad de México. Pese a que no indicaron las causas de la cancelación, podría tratarse de un asunto climático, ya que la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se encuentra afectada por el paso de un frente frío, el cual provoca vientos fuertes, principalmente en la zona costera.

Este sábado 18 de marzo, el presidente López Obrador forma parte de la concentración anunciada en el zócalo de la Ciudad de México, la cual se realiza en conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Anterior visita de AMLO

El presidente López Obrador visitó el municipio de Minatitlán en el sur de Veracruz el pasado viernes 17 de marzo, durante una gira por el sureste del país que incluyó los estados de Yucatán y Tabasco.

El mandatario acudió el jueves 16 a la Convención Bancaria en la ciudad de Mérida, Yucatán, mientras que el viernes se dirigó a la ciudad de Villahermosa, en la que tuvo la reunión de seguridad. Posteriormente visitó la refinería de Dos Bocas.

A su regreso a la Ciudad de México, hizo parada en la refinería de Minatitlán.

mb